El jugador del Athletic que se come con patatas a Jon Moncayola

Muchos seguidores athleticzales insisten en la necesidad de mirar a Lezama

El encuentro que enfrentaba a Athletic y Osasuna en San Mamés tenía como principal aliciente la participación de Jon Moncayola. Porque en lo deportivo, aunque matemáticamente Osasuna no había logrado la salvación y el Athletic mantiene opciones de Europa, la realidad es que poco había en juego.

Osasuna tenía la salvación virtual, de hecho con el empate final se hizo oficial. El Athletic, por su parte, se encontraba a 6 puntos de la sexta plaza con 12 por disputarse, una auténtica quimera. Pero esta cuestión no iba a dejar un partido descafeinado ni muchísimo menos.

Athletic Jon Moncayola
Interés del Athletic en Jon Moncayola

Un Athletic – Osasuna siempre tiene alicientes

Porque un Athletic Osasuna siempre tiene rivalidad y alicientes de sobra. Ver a Raúl García, Munian o Álex Berenguer contra el equipo en el que se formaron. Pero sobre todo ver a Jon Moncayola, objetivo de futuro del Athletic, sobre el césped del Nuevo San Mamés.

Y la verdad que no fue el mejor día de Moncayola. Quizás sentía la presión de saberse observado. Porque en la previa, durante el partido y a la conclusión del mismo, las redes sociales y el ruido mediático giraba en torno al centrocampista internacional de Osasuna.

Flojo Jon Moncayola contra el Athletic

El caso es que su partido no fue el mejor. Enfrente tuvo a un Inai Vencedor pletórico que logró en todo momento imponerse en los duelos y llevar la batuta del encuentro. Marcelino ya frenó posibles fichajes en enero cuando descubrió a Unai Vencedor y le ha ido dando galones poco a poco.

Evidentemente no se puede juzgar un fichaje de unos 12 millones como Jon Moncayola, en un partido. Pero si tuviéramos que sacar una conclusión del choque del pasado sábado, Unai Vencedor estaría por encima de Moncayola. Queda por ver qué piensa realmente la secretaría técnica del Athletic y el propio Marcelino.

Athletic Marcelino 2022