El jugador del Atlético que ha pedido Xavi al FC Barcelona

Para el entrenador catalán el elemento pedido responde a su ADN y va de la mano con el proyecto que tiene en mente

Xavi Hernández es el fiel reflejo que lo que se hace en casa por lo regular se hace bien, por eso su momento y por ende la exigencia de fichaje en las arcas del Atlético de Madrid. Recientemente hablaba ante los medios, en donde dejaba ver su calificativo de Saúl, un jugador al que tiene en un muy alta estima.

Pues bien, por ahí va el tema, y ahora que se sabe de manera oficial que el Chelsea no piensa ejecutar su opción de compra, se mete de lleno en las posibilidades por firmarlo de cara a mejorar su grupo. Es un futbolista que tiene todo, no solo para cumplir sino para triunfar en ese mediocampo rico que quiere conformar.

Atlético Saúl
El mediocampista ilicitano regresará al Atlético, pero habrá un sacrificado.

Como el Atlético busca alternativas para salir de él, Xavi mueve sus influencias para sumarlo en una negociación atractiva este verano

La sentencia de Simeone ha sido la de no volver a conceder opciones al mediocentro. Así le abra las puertas del mercado y le da la chance al club de reclutar una buena suma de dinero ahora que tiene opciones de mercado en sus manos. Con contrato hasta verano de 2026, hay que ajustar detalles si es que se quiere llegar a una correcta finalidad.

El jugador está siendo relegado por Thomas Tuchel al banquillo. No ha gustado para nada su andar en el plan habitual del equipo, y se nota que le ha costado demasiado la adaptación. Su retorno a la capital es inminente, pero todo hace indicar que es un paso transitorio.

Barcelona tiene un plan listo para explotar esa compra

Por los lados del club catalán la idea que ahora mismo recubre sus días es la de poder poner en función de la operación el saldo pendiente del Atlético por el pase de Antoine Griezmann. Buscan que el colchonero acepte un truque de oportunidades, y termine beneficiando a todas las partes.

El tema es que aunque la cláusula de Saúl refleje un precio, la realidad es otra bien distinta. Analizando los costes relacionados, creen que por 30 kilos e inclusive menos ese hecho se pueda materializar. De manera que se deben sentar a negociar, pues hay un excedente de 10 kilos que debe ser solucionado a mitad de año.

Atlético Wass