El jugador del Cádiz Fali ataca sin piedad al Valencia CF

El zaguero valenciano salió en defensa de su compañero Juan Cala

El defensa de 27 años Rafael Giménez Jarque más conocido como Fali, salió en defensa de su compañero Juan Cala por el lamentable episodio que ocurrió en el partido entre el Cádiz CF y el Valencia CF. Los jugadores involucrados en el presunto ataque de racismo fueron el jugador Cala del equipo gaditano y el defensa Mouctar Diakhaby de el club ches.

El Francés al servicio de el Valencia CF se retiró del partido que se jugó el domingo en el estadio Ramón de Carranza. Al parecer por insultos racistas por parte del jugador Juan Cala. Al conocer la situación todo el equipo de Valencia decide abandonar también el terreno de juego en apoyo a su compañero. El partido tuvo un parón de 24 minutos.

Fali Cádiz
El partido entre Cádiz CF y Valencia se vio manchado por los aparentes ataques racistas de Juan Cala hacía Diakhaby

Ante lo sucedido Fali pide pruebas para las acusaciones que hace Diakhaby hacía el defensor de el Cádiz CF

La situación que logró darle la vuelta al mundo, ha acaparado todos los diarios y noticiarios de España y Europa. Por ello un medio periodístico de Mediaset se acercó hasta los entrenamientos del club gaditano. Donde fueron atendidos por Fali. Quien declaró que la situación de lo que pasó el domingo es bastante confusa.

“Es algo muy duro que te acusen de algo que no haz hecho, es una cosa que no se puede dar sin mostrar pruebas” fue la frase con la que empezó Fali en su discurso de apoyo con Juan Cala. Además pidió un castigo para el jugador francés Diakhaby de no hallarse pruebas. Pues está dañando la imagen y reputación de una persona.

El embrollo entre Juan Cala y Mouctar Diakhaby que fue separado por Fali en el partido de Cádiz CF recibiendo al Valencia CF

El encuentro que se jugó el domingo 4 de abril en el estadio del club gaditano se desarrollaba con normalidad. Los dirigidos por Álvaro Cervera se fueron adelante en el marcador gracias a Juan Cala en el minuto 14. Pero 5 minutos más tarde Gameiro igualaría la contienda. En el minuto 29 llegaría la confrontación entre los jugadores Cala y Diakhaby.

El jugador francés recibió una tarjeta amarilla por discutir con su adversario y momentos después se dirige al colegiado para informarle de lo ocurrido. “Me ha llamado negro de mierda” fue la acusación que hizo el defensa galo, que minutos más tarde terminó por abandonar el terreno de juego. El partido se pospuso por casi 25 minutos y en la reanudación el Cádiz terminó ganando con gol de Marcos López en el 88, 2-1.

Cádiz Álex Fernández