El jugador que exige el Alavés para enviar a Luis Rioja al Betis

Cuesta arriba para el cuadro verdiblanco que deberá soltar a una joya con la que esperaba sacar algo de mayor rédito en el mercado

Alavés ha hecho saber a través de sus delegados noticiosos que no pondrá sencilla ni mucho menos la toma de decisión a la hora de soltar la figura de Luis Rioja, que es pretendido por el Real Betis. Y es que basados en el poder de influencia del extremo de 28 años, es que se han mentalizado en incorporar ciertos matices.

Ha ganado tanto efecto en el equipo que es un imborrable de las formaciones habituales de Javi Calleja, al punto de haber anotado el gol que les dio un importante empate en el Camp Nou ante el FC Barcelona. Ese jugador que exigen a cambio es Cristian Tello, otro extremo para establecer el cambio de nombres pero no de concepto.

Sergi Gómez Espanyol
Cristian Tello también podría salir del Betis ante tal ausencia de minutos

El momento de Luis Rioja es excelente y el Betis establece contactos para empezar a negociar con el Alavés

Los argumentos utilizados por el club verdiblanco son múltiples, entre ellos el bajo coste del mismo y el gusto del protagonista por componer las filas del cuadro andaluz. En una entrevista dejó dicho que uno de sus deseos es terminar su carrera en un club de relevancia, y no tiene dudas que el Betis es uno de ellos.

Sabe que le garantiza torneos internacionales, y que con su presencia podría sumar méritos para estar en convocatorias de la selección. Ahora mismo es uno de los extremos de mejor rendimiento en España, ganando mucha cohesión en juego asociado y potencia por la banda. Gana con facilidad su línea, y tiene una pegada frenética.

Pellegrini ha levantado el pulgar y espera cerrar el acuerdo cuanto antes

Ya mirando de frente las opciones, el entrenador chileno ha ido de acuerdo con estos hechos y ha manifestado su aprobación en el caso. Ha dicho sí a la posibilidad de sumar a Luis Rioja en sus filas, y concuerda en tener alternativas de ataque con mayor ritmo que las que posee ahora mismo. De hecho, ha valorado la madurez obtenida, y ha sentenciado su decisión ante los medios.

Durante el tiempo que lleva en Alavés tras su paso por Almería ha dejado como fruto de su rendimiento, un total de 76 partidos oficiales disputados en donde ha convertido seis goles y ha repartido dos asistencias. Esta temporada por ejemplo con minutos se muestra mucho más decidido y confiado en mejorar esas cifras. Un fichaje que a priori promete, el resto es evaluable. Veremos.

Borja Sainz Zaragoza