El jugador que necesita el Atlético para reforzar nuevo esquema de Simeone

El entrenador argentino quiere empoderar la banda izquierda

El esquema táctico que ha manejado el cholo con tres defensas centrales y dos carrileros en salida le ha funcionado muy bien, sin embargo el entrenador quiere un nuevo lateral izquierdo que podría darle más poderío ofensivo al Atlético. Pues sus actuales jugadores por esa banda no son naturales de la posición, hablamos de Renan Lodi y Mario Hermoso.

Por dicha razón el Cholo necesita de un carrilero que sea regular y juegue con apropiación por ese sector de la cancha y al parecer lo ha encontrado. Se trata del lateral Robin Gosens quien milita en el Atalanta de Bergamasca. Un jugador versátil que defiende y al mismo tiempo sale con bastante velocidad por la banda.

nuevo esquema Atlético
Robin Gosens Serpia el elegido para ocupar la parcela izquierda en el esquema táctico de el Cholo

Robin Gosens encaja perfecto en el nuevo esquema táctico de el Atlético de Madrid

El jugador alemán de ascendencia holandesa, es la ficha que se ajusta a las necesidades de el míster argentino. Veloz, de buen pie, buena llegada y sobretodo con gol. Un hombre que pueda pasar de defensa a ataque en cuestión de segundos y se convierta en otro delantero. Así son las características que busca Simeone y las mismas que tiene el germano.

Gosens quien también es internacional con la selección Alemania ha llegado a ser uno de los laterales más importantes para Joachim Löw. Sin embargo su nivel aún sigue en aumento y el Atalanta ha sido uno de los más beneficiados. Por ello el club italiano sabe que su jugador podría darles buena caja de decidir transferirlo.

El esquema táctico de Simeone demanda un nuevo lateral que de más salida por la banda izquierda de Atlético

Con hombres como Renan Lodi y Mario Hermoso supliendo dicha posición en la que todos sabemos que no son sus ubicaciones originales. El Atlético está sorteando su suerte al dejar dicha parcela al descubierto. Aunque los defensas no lo han hecho mal, el Cholo podría aprovechar mejor a este par de jugadores en otras posiciones del campo.

Robin Gosens llegaría casi como uno de los titulares para el esquema defensivo de Atlético. Al ser el único jugador de la plantilla con la disciplina de carrilero izquierdo natural. Sin embargo el principal obstáculo para hacer eso posible es que su actual club. No tiene intenciones de dejarlo ir dado al gran desempeño que está mostrando en el equipo italiano. El alemán cuenta con contrato hasta 2022.

Atlético 2022