Setién

El jugador que necesita el FC Barcelona lucir el estilo Setién

Una vez acabado el juego del día de ayer, parte activa de la plantilla se ha sincerado con el entrenador entregando sensaciones

Evidentemente la para le ha afectado mucho más a unos que a otros, como se pudo ver ayer en el campo del Son Moix. El FC Barcelona no tuvo piedad de un Mallorca débil al que terminó ganándole por 4-0. Tras el juego, y luego de haber evidenciado ciertas cosas dentro del terreno de juego, Leo Messi ha lanzado los primeros dardos a la directiva en busca de mejorar el rendimiento grupal a partir de la siguiente temporada.

Palabras del capitán, al equipo le hace falta mejorar el tránsito en el centro del campo incorporando a un jugador que sea capaz de cumplir la doble función. Ese hombre es Donny Van de Beek uno de los más famosos objetivos de su eterno rival, el Real Madrid. Gusta por su forma de ver el juego y de sentir el ida y vuelta sin sacrificar el porte, la elegancia y el buen trato a la pelota.

Setién
Quique Setién emitiendo instrucciones a sus dirigidos

En Catalunya cuenta con varios argumentos para sentenciar su fichaje

Claros en las intensiones, hay que proceder al paso siguiente, el del llamado con argumentos estables. En eso Barcelona no parece tener inconvenientes, más allá que entienda que se deben ajustar ciertas tuercas. Lo primero que han utilizado ha sido la petición del propio Messi, y luego la presencia de Frenkie de Jong, uno de sus mejores amigos y vigente compañero de selección.

Además, le ofrecen seguir empleando un estilo de juego con un ADN establecido, el del toque en progresión y despliegue a dos campos. Prácticamente descartado del Madrid por decisión de Zidane, está por la vía de empezar a escuchar ofertas, pues no se quiere estancar en su carrera por el simple hecho de no deshojar la margarita como es debido.

Los sacrificios que debe hacer la dirigencia con tal de fichar a Van de Beek son inmensos

Ya mucho más enfocados, se sabe que la economía podría jugar un papel determinante y es por ello que se están moviendo fichas a escala. Primero, será determinar el plan de pagos, que por valor de 80 millones el Ajax empezará a considerar; menos imposible. Y luego, la gestión de las fichas, que para este caso el club ya tiene desfasado con lo que tiene en la actualidad.

Donny Van de Beek
Donny Van de Beek en medio de una muestra de talento en Champions

Por eso la solución será la misma de siempre, vender un elemento en el centro del campo parta liberar espacio y dinero. Los primeros en salir a escena han sido Arturo Vidal e Ivan Rakitic, pero tal parece será Arthur Melo el elegido. Ha dejado demasiadas dudas y con el paso del tiempo se sigue aferrando a la idea de abrir camino para la llegada de nuevos cracks.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir
Real Sociedad y Sevilla FC sometidos a fichajes tras resurgir del AC Milan
First Dates Especial lanza a los leones a Teresa y Paco para dar espectáculo