El jugador que ofrecerá el FC Barcelona al Atlético por Saúl no es Griezmann

El club catalán insiste con la inclusión del defensa francés

Nuevamente el FC Barcelona activa el interés por el mediocampista Saúl Ñíguez, y está vez propone un truque para abaratar la transacción. Laporta se ha comunicado directamente con la dirección deportiva del Atlético y ha ofrecido a un defensa central. Aunque el club catalán ofrece dos opciones entre Clément Lenglet y Samuel Umtiti, es este último el que quieren dar a como de lugar.

Simeone ya había expresado la necesidad de contar con un zaguero de más ante las eventualidades que puedan suceder. Una de ellas es la lesión de Felipe, de la cual se desconoce el retorno del jugador. Otra es la posible salida del uruguayo José María Giménez a la Serie A. y el regreso de cesión de Nehuén Pérez y Francisco Montero que nuevamente emprenderán rumbo hacía otros clubes a préstamo.

Barcelona Saúl
aunque el club catalán ofrece dos opciones, es a Samuel Umtiti el que quieren meter a la fuerza en el truque por Saúl.

El FC Barcelona quiere ganarle la partida a los clubes de la Premier League y llevarse los servicios de Saúl

El cuadro catalán sabe del cartel que tiene el mediocampista ilicitano en el fútbol inglés. Con certeza saben que el Manchester United y el Liverpool FC son los dos clubes que más están cerca de su fichaje. Por ello han preparado una oferta con un jugador el cual necesitan con extrema urgencia en la zaga colchonera. Sin embargo el cuerpo técnico madrileño tiene dudas con los dos defensas azulgranas.

En primer lugar, ambos son descartes ya firmados por Koeman en el cuadro catalán. En segundo lugar las condiciones en las que están no son muy óptimas aunque el Barcelona ya salió a declarar que están al 100% de sus capacidades físicas. Y por último, si deciden que sea Umtiti, el precio del defensa francés no tiene punto de comparación con el del alicantino.

Aunque el Barcelona ofrezca uno de sus dos descartes en defensa por los servicios de Saúl, es a Umtiti el que quieren dar

La dirección deportiva blaugrana tiene una cuenta pendiente con el zaguero galo, y es básicamente recuperar cualquier cifra de la inversión que hicieron en 2016. Samuel Umtiti llegó a la disciplina culé proveniente del Olympique de Lyon a cambio de 25 kilos. A día de hoy alcanza a llegar a los 8 y lo que es peor, no cuenta para el míster neerlandés.

Laporta tiene la firme convicción de utilizar dicho descarte y convertirlo en una oportunidad para acercar a Saúl a la plantilla azulgrana. Con lo que no se esperan es que el defensa ex canterano del Lyon no es del agrado de Simeone. En el caso de Clément Lenglet podría haber una pequeña posibilidad, pero tendría que haber una cifra monetaria como excedente, ya que el precio de su pase es de 25 kilos y del mediocampista ilicitano sobrepasa los 40 millones de euros.

James Rodríguez