El jugador que quiere el Betis en el RCD Espanyol no es Darder

El entrenador chileno habría desistido del mediocampista balear

El mediocampista y jugador del Espanyol, Sergi Darder, se le había relacionado con el Betis desde el inicio de la presente temporada. El cuerpo técnico bético tenía grandes intereses en el balear, pero poco a poco esa atención se iría mermando. Las razones pasan por el nuevo interés de otro jugador, que es precisamente compañero del ex Málaga.

Por boca del mismo Manuel Pellegrini, el conjunto heliopolitano ha apuntado a un mediocampista del club perico, que acaba de llegar allí. El volante arribó al RCDE Stadium en calidad de cedido y proveniente del Granada CF, aunque el dueño de su pase es el Manchester City. Hablamos del venezolano Yangel Herrera.

Betis Darder
El mediocampista venezolano se ha colado en la agenda de Pellegrini, y ya tienen lista la solicitud de cesión para enviarla a Inglaterra.

Yangel Herrera se adapta mejor que Darder al sistema táctico del Betis, según el mismo Pellegrini

Los dos jugadores del club perico tienen como demarcación natural el mediocampo, pero a la vez tienen características muy diferentes. Esto ha sido analizado por el míster chileno, quien se ha dado a la tarea de ver cual sería el mejor relevo para Guido Rodríguez. El argentino saldrá para el siguiente mercado invernal, y su ausencia será un duro golpe para el esquema táctico bético.

En ese orden de ideas, el venezolano es quien gana terreno en la idea de juego de Pellegrini, pues sus cualidades son mejores. Potencia con dirección, velocidad con ritmo, salto con precisión, visión de 360 grados. Además de ello, el técnico austral también tiene en cuenta la juventud, ya que esto juega en torno a la resistencia que pueda ofrecer el jugador.

El Betis quiere terminar el vínculo entre el Manchester City y el Espanyol con Yangel Herrera

Como el jugador acaba de llegar a la entidad perica, aún le quedan 6 meses más de cesión allí. No obstante, el mediocampista sudamericano no está teniendo los minutos que se le prometieron, y él mismo podría interceder para finalizar el contrato de su préstamo. Sumado a ello, el Betis podría persuadirlo para que continúe su estadía en LaLiga Santander pero vestido de verdiblanco.

El Manchester City, dueño de los derechos deportivos de Herrera, siempre velará por sus intereses, y si consideran que su jugador no está en un ambiente cómodo, harán lo posible para buscar otro entorno donde se le brinde bienestar deportivo. Esto incluye finalizar el contrato de cesión en enero, y otorgarlo al conjunto sevillano.

Atlético Azpilicueta