El Kia XCeed PHEV derriba la puerta del mercado de electrificados

El fabricante surcoreano lanza al mercado su modelo híbrido enchufable más económico y con unas prestaciones de gran recorrido

En lo que se refiere a coches nuevos, este KIA XCedd PHEV resulta como uno de los modelos más sofisticados que se encuentran como lanzamientos de este 2020. Un KIA que es la viva representación del gusto actual del mercado por los todocaminos (Crossovers), con las tecnologías más avanzadas en materia de vehículos eléctricos y de bajas emisiones.

Es uno de los modelos híbridos enchufables más económicos del mercado, el cual consta de hasta tres versiones (eDrive, eTech y eMotion) que se diferencian por su equipamiento. Es así que su sistema de impulsión es el mismo que el de otros híbridos enchufables de KIA. Está formado por un motor de gasolina atmosférico de 105 caballos (con inyección directa).

Kia
El sistema de impulsión de este KIA XCeed PHEV es el mismo que el de otros híbridos enchufables

El KIA XCeed combina un motor de gasolina con otro eléctrico

Además de por uno eléctrico de 61 y una batería de 8,9 kWh de capacidad bruta. La autonomía eléctrica homologada es de 48 kilómetros, que la hace suficiente para obtener el distintivo medioambiental 0 de la DGT. Su grupo propulsor está compuesto por un motor de gasolina 1.6 GDi atmosférico de cuatro cilindros.

Junto con otro eléctrico de 44,5 kW alimentado por una batería de polímero de litio de 8,9 kWh. Actuando al unísono, ofrecen 141 CV de potencia y 265 Nm de par, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos. Y todo ello con diseño, marca y garantía de primera, algo que comparte muy bien con su hermano, el KIA Niro PHEV, donde aquí comparten mecánicas y también tienen prestaciones similares.

Otra ventaja de este KIA XCeed PHEV es que no es una tecnología nueva para la marca, que ya cuenta con los Niro y Óptima híbridos enchufables, que, como todos, aprovecha la energía de las frenadas para recargar la batería y poder circular en modo eléctrico sin gasto de gasolina, pero además, al ser enchufable, permite que la mayoría de los trayectos diarios se hagan solo con energía eléctrica.

Kia
El KIA XCeed PHEV aprovecha la energía de las frenadas para recargar la batería

Su batería se puede enchufar para lograr 48 km de autonomía

Esto gracias a los 48 kilómetros de autonomía que anuncia. Declara un consumo medio homologado en ciclo WLTP de sólo 1,4 l/100 km, pero hay que tener en cuenta que esa cifra es imposible de alcanzar en un viaje, a no ser que se pare cada poco tiempo a recargar la batería. Como estética, este nuevo modelo de KIA se diferencia poco de los Diesel y gasolina.

Tan solo una parrilla frontal algo más estrecha y cerrada, para mejorar la aerodinámica, los logos eco-plug y una portezuela en la aleta delantera izquierda, donde se sitúa la clavija de recarga. El sistema multimedia de serie tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas. En opción, hay otro con pantalla de 10,25 pulgadas que además incluye UVO Connect.

Alpine A521