El Larguero da las claves de la notable salud económica del Real Madrid

El conjunto blanco no prepara recortes en los salarios de sus empleados

El fútbol español ha empezado a tomar decisiones en los últimos días con el objetivo de evitar situaciones económicamente dramáticas. Es el caso del FC Barcelona con el ERTE preparado en todas sus secciones, mientras que otros equipos de la Liga le seguirán próximamente. No así de momento el Real Madrid, que goza de una salud económica notable que ya han puesto en duda desde El Larguero.

En el mítico programa radiofónico se han preguntado cómo es posible que el Real Madrid no esté en la misma situación económica que su gran rival. La pregunta se ha quedado en el aire, pero no ha tardado en obtener respuesta a través de las redes sociales, donde sí tienen la clave para explicar la diferencia entre ambos clubes.

Florentino Pérez

Algunas de las explicaciones que han dado son las múltiples renovaciones de Leo Messi por una millonada, el control en materia de fichajes del Real Madrid en los últimos años y por supuesto los ingresos cosechados por las cuatro Champions League conseguidas en cinco años. Además de una venta de jugadores muy positiva.

Más explicaciones

Los jugadores que llegan a una institución y otra saben cómo y en qué momento deben actuar a su antojo. El Real Madrid por ejemplo las condiciones quedan establecidas, y en el Barça se accede a los requerimientos de acuerdo al estatus o no del jugador. Messi es el que más cobra en el mundo, y así como la pulga, hay varios más que hacen de eso, un tema acomodado a su conveniencia.

Josep Bartomeu le pide un favor a Messi
Josep Bartomeu

Al FC Barcelona le queda claro que debe reforzar la zona de ataque, y tiene perfectamente decidido quién será su ancla para el caso, Neymar. Pero la imposibilidad de llegar a las cifras les hace el trabajo muy complejo, y a día de hoy los estancamientos son el pan de cada día. PSG lo ha detectado y se ha plantado en sus decisiones, por menos de los 222 kilos no le dejará salir y si es necesario elige entre los bienes comunes, lo que a ellos les parezca.

Duro por donde se mire, Real Madrid no tiene esos problemas y ya planifica hacía dónde debe dar el primero de sus golpes. Mbappé, Sancho, Haaland, el que sea, uno de los tres tiene el nombre clavado en la mente del directivo y de ahí no sale. Los culés llevan una temporada entera peleando por la rebaja de la cláusula de Lautaro Martínez, 111 millones y aún no encuentra el camino. Diferencias, todas, solvencia, de un solo lado, y eso es lo que presumen en Concha Espina.

Síguenos en Google News