El Larguero destapa plan de choque del Atlético para evitar la bancarrota

Hay dos supuesto para llevar a cabo el ERTE anunciado en la plantilla

El Atlético de Madrid es uno de los muchos clubes de la Liga Santander que se acogerá a un ERTE para evitar problemas económico tras la salida del confinamiento. El club colchonero está decidido a ello y así lo ha anunciado. Eso sí, falta saber el porcentaje del sueldo que se rebajarán los futbolistas de la primera plantilla y El Larguero ha dado la clave de todo ello.

En este caso hay dos supuestos, que son que la Liga finalice o que el campeonato no pueda reanudarse por culpa del coronavirus. En el primer caso la rebaja sería del 10%. Pero en caso de que la Liga no vuelva esta temporada ese porcentaje aumentaría y se colocaría en un 20% del sueldo de los futbolistas.

Atlético de Madrid

De momento el club está a la espera de la confirmación por parte de los jugadores para anunciar de manera oficial esta medida, pero en su día uno de los pesos pesados de la plantilla como es Saúl Ñíguez ya aseguró que no tendrían ningún problema en aceptar una bajada de sueldo en caso de que eso sirviera para garantizar la salud económica del Atlético de Madrid.

Giménez y su futuro

En verano se puso muy en duda el posible nivel defensivo del Atlético de Madrid tras la marcha de Diego Godín. En principio iba a ser Giménez el nuevo líder de la zaga colchonera, pero nada más lejos de la realidad. Las constantes ausencias del central chárrua han potenciado a Savic Felipe y ahora Simeone tiene un pequeño problema con Giménez.

Cerezo Atlético

Porque Giménez ya está recuperado de sus problemas físicos y en principio su titularidad está fuera de toda duda porque a lo largo de estos años ha demostrado ser el mejor central de la plantilla. Sin embargo los buenos resultados han empezado a llegar con la pareja formada por Savic y Felipe, por lo que el dilema es muy claro de cara a cuando finalice el parón.

De momento lo normal es que Simeone siga apostando nuevamente por el montenegrino y por el portugués en el centro de la zaga, pero a la larga es una decisión que puede provocar un terremoto. Porque Giménez es un jugador de mucho carácter y no va a soportar vivir lo que resta de temporada en el banquillo. Además el Atlético ya se ha interesado por el central Issa Diop, actualmente en el West Ham. Más claro agua.

Síguenos en Google News