El Larguero espía la táctica de la competencia para ganar oyentes

El Partidazo de COPE quiere recuperar el liderato el próximo EGM

La radio española deportiva está sirviendo de desconexión para muchos españoles durante el confinamiento. Sin embargo eso no quita para que cada programa, con su presentador a la cabeza, busque siempre las mejores fórmulas para intentar aumentar sus respectivas audiencias y derrotar a sus rivales. Y eso es lo que pretende hacer Juanma Castaño, presentador actual de El Partidazo de COPE, con El Larguero.

Hace unas semanas salió a la luz el último EGM y El Partidazo de COPE vuelve a situarse en la segunda posición de la radio nocturna por detrás de El Larguero de la Cadena SER, al que en noviembre había superado en el liderato por primera vez en 25 años. Por eso Juanma Castaño vuelve a estar muy preocupado y de ahí que pretenda volver a superar a su gran rival.

El Larguero

De ahí surgió la iniciativa de la que pudimos disfrutar días atrás con un crossover entre El Partidazo de COPE y el Transistor de la cadena COPE. El objetivo no era otro que hacerse notar e intentar arrebatar oyentes a otro de sus rivales, en este caso al programa dirigido por José Ramón de la Morena. El resultado lo podremos comprobar en el próximo EGM.

El Larguero muy criticado

Sin deporte de por medio porque todas las competiciones están paradas programas como El Larguero tienen que apostar por otro tipo de contenidos para estas semanas. Saben además que la radio es un gran acompañamiento para hacer frente al coronavirus y de ahí que busquen formas de entretener a su audiencia.

El Partidazo de COPE

Así, el programa de la Cadena SER no ha dejado pasar la oportunidad y aprovechando que cuenta con un músico de la talla de Álvaro Benito en su plantilla se han propuesto componer una canción de cara a la lucha contra el Covid 19. Será el propio Álvaro el que la cante y la componga, pero la idea original salió de El Larguero durante una tertulia.

De momento el cantante nos ha mostrado un pequeño adelanto de 25 segundos de la canción. La podremos disfrutar de manera completa esta misma semana y seguro que desde el primer minuto que esté en todas las plataformas digitales se convierte en uno de los temas más escuchados del momento.

Síguenos en Google News