Marc Márquez

El lastre inesperado de Marc Márquez en Honda puede agitar el mundial

El vigente campeón del mundo encontrará en su hermano la oportunidad para hacer de él un piloto mejor

Marc y Álex Márquez, además de hermanos, vivirán todo un duelo esta temporada en Honda. El pequeño de los Márquez debuta este fin de semana en la máxima categoría después de conseguir en 2019 su título de Moto2, antesala a la categoría reina, y lo hace en la marca nipona con la que su hermano ha sido campeón seis veces.

Su alianza, sin embargo, será bastante breve, pues antes de su debut en Moto GP ya se ha anunciado que el joven piloto se marchará en 2021 al equipo satélite LCR Honda, tras el anunciado fichaje de Pol Espargaró por Honda en la próxima temporada. Aún con todo, Marc Márquez vivirá una temporada peligrosa.

Márquez
Marc Márquez vicvirá una temporada con su hermano en Honda

Marc Márquez vivirá una temporada peligorsa con su hermano

Ya no solo porque tendrá a nuevos contendientes en la pelea por el título, que se prevé más emocionante que nunca debido a los Dovizioso, Viñales, Rins, Quartaro… sino porque tendrá esta corta temporada a su hermano en la otra Honda, una moto que, pese a la salida momentánea de Ále, puede ser una gran rival.

Esto es, además, porque todo indica que el hermano pequeño podrá tener más de uno y más de dos consejos hacia lo aprendido a partir de una Honda que, como ya hizo ver en los test de pretemporada, al pequeño aún le cuesta un poco adaptarse a la Repsol, por lo que todo lo que se lleve será bastante para sus intereses.

Algo a prestar atención también para Marc Márquez es que también éste ha empezado por darle una serie de motivaciones y consejos de cara a un mejor control de la moto, lo que, como ya se ha estado viendo, hace que Álex tenga una baza importante para el futuro mientras el 93 empieza a ser algo errático en los entrenos.

Marc Márquez
Marc Márquez accede a darle información a su hermano Alex

Alex tendrá información de Marc Márquez y Honda a su salida

Además, lo que Marc Márquez no cuenta es que su compañero de filas este año, se llevará para 2022 una información muy valiosa de todo lo acontecido en Honda, y que puede ser vital para las aspiraciones de los de LCR, que será el equipo del que el 73 formará parte el próximo curso, y que se hace ver realmente interesante.

Por último, Marc Márquez tiene todas para hacer de su hermano un piloto completo y rápido, pero tambiél el de ser un obstáculo para los intereses de ambos, ya que la salida de Álex es un tanto extraña, sobre todo conociendo que lo hará firmando por dos años a pesar de ni siquiera tener la oportunidad de poder ganarse la renovación en la pista.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Levante UD avisa al Atlético y Sevilla FC: Campaña saldrá
¿Quién inventó la expresión “Jogo Bonito”?
Sevilla FC aprovecha duelo Champions para fichar a Kepa