El lateral izquierdo del Sevilla FC da trabajo extra a Monchi

Es la posición más problemática del conjunto que entrena Julen Lopetegui

El lateral izquierdo es con diferencia la posición que más incomoda al Sevilla FC. Es cierto que actualmente están Acuña y Escudero, con Rekik en la recámara. Pero es sin duda la única demarcación en la que no hay un titular indiscutible. Lopetegui va cambiando en función de los disponibles. Monchi trabaja en ello.

Una posición que parecía cubierta a la perfección con Sergio Reguilón. Y que incluso parecía que podía mejorar, ya que Marcos Alonso no jugaba en el Chelsea y pedía a gritos una salida. Sin embargo, Reguilón terminó saliendo al Tottenham en verano. Y el Chelsea no cedió con Marcos Alonso.

lateral izquierdo Sevilla
Monchi trabaja en el lateral zurdo del Pizjuán

El lateral izquierdo el gran quebradero de cabeza del Sevilla FC

Ahora está un Escudero que acaba contrato el 30 de junio. Que está mayor y al que las lesiones no perdonan. Y está Marcos Acuña, que ha demostrado su nivel con cuentagotas. En su máximo gusta a Lopetegui, pero su irregularidad y molestias físicas también suponen un problema.

Por último está Rekik, que no parece contar demasiado. No se sabe si es central o lateral. Pero juega en ambas demarcaciones y únicamente si faltan Escudero y Acuño o Koundé más Diego Carlos. El caso es que da la sensación de que necesita sí o sí un lateral izquierdo, aunque sea suplente y seguramente también titular.

Las opciones que estudia Monchi

Por ello, Monchi acudirá al mercado. Hay varios nombres ligados al Sevilla FC. En el Villarreal, por ejemplo, sobran dos laterales. Estupiñán tiene contrato hasta 2027, por lo que debería ser uno de los otros tres. Alberto Moreno sale de lesión, pero es de la casa y el Sevilla lo tiene en mente.

Pedraza es otro que no disgusta, aunque su pasado bético lo pone en duda. Jaume Costa sería opción solamente en el caso de que sea gratis y para relevo. La opción prioritaria es Javi Galán, del Huesca, pero la excesiva competencia hará muy complicada la contratación.

sevilla mexicano