El Leeds de Bielsa deja al Atlético sin fichaje clave

A los ‘colchoneros’ los han dejado sin una pieza que a consideración del ‘Cholo’ era un enorme respaldo a una fuga que está casi consumada

Marcelo Bielsa vuelve a ser un obstáculo para LaLiga Santander con su Leeds United, y es que según una fuente muy cercana al club británico, estarían haciendo frente a un fichaje que ha sido relacionado estos días con el Atlético. El jugador del que se habla es Yangel Herrera, mediocampista defensivo que actúa para las filas del Granada CF.

El venezolano y una de las joyas de la corona del fútbol en ese país es de lo mejor que existe ahora mismo en la zona de recuperación en el centro del campo. Su destreza para localizar pelotas en su zona y el despliegue para distribuir eran ideales para hacer olvidar a Saúl Ñiguez que como va todo tiene camino despejado para aterrizar en Manchester. Sin embargo, ahora todo indica que será jugador del Leeds, que tiene cero inconvenientes para pagar las exigencias actuales.

sustituto Yangel
Yangel Herrera regresará a la Premier

Al Atlético se le escapa una de sus fijaciones, dejando camino para Leeds que de la mano de Bielsa va con todo

No es Yangel Herrera y ese ha sido el señalamiento actual. No lo hace por razones estrictamente deportivas, y es que por no cumplir con lo previsto en lo legal, se queda corto en esas direcciones y el campo económico es un faltante a esa posibilidad. Los británicos no tienen problemas en asumir el pago de su pase que a día de hoy está tazado en 24 millones de euros.

Sus derechos pertenecen al Manchester City y esto facilitaría el trato entre clubes del mismo país. De hecho, es Yangel una de las piezas de mayor influencia, pues ve en la Premier League una liga mucho más competitiva y llega a un club en donde el prestigio y la sabiduría de Marcelo Bielsa están por encima de cualquier cosa.

La salida de Saúl sigue siendo una preocupación mayor en campos colchoneros

Como bien se sabe, Saúl tiene todo pactado con el Manchester United que se está armando hasta los dientes. Los ‘reds devils’ siguen cosechando estrellas a fin de terminar con la hegemonía de su máximo rival de la ciudad que se ha quedado con la mayoría de los títulos de liga. De manera que obliga a los rojiblancos a mirar con detenimiento el mercado en busca de un jugador de esas características.

Hasta ahora el indicado no es solo uno, pero todo hace indicar que se han llevado hasta las reuniones el nombre de Thomas Partey. Saben que no está en su mejor momento y que en Arsenal no parece tener mayor incidencia. Así que buscarían su retorno, pagando en esta oportunidad mucho menos de lo que establecieron fuera su salida en su momento. El tema sigue ahí, a la espera de una resolución favorable.

Athletic Rayo