El Leeds de Bielsa viene a por el portero del Levante UD

Desde la isla anuncian un ataque masivo por el meta que esta temporada ha irrumpido de gran manera

La Premier League sigue siendo la Liga con mayor incidencia en este mercado estival sin duda alguna. Leeds de la mano de Marcelo Bielsa ha sido uno de los que más se ha querido mover, y llega en este instante con una oferta por un activo de gran valor para los suyos, como es Dani Cárdenas del Levante. Es el portero que ha pedido el ‘loco’ para sustituir a Kiko Casilla.

El ex del Real Madrid ha regresado a España y su hueco se ha notado bastante. No pueden afrontar una temporada de tan alta exigencia sin un meta de garantías y tentados han preguntado ya por Dani Cárdenas. El joven portero se ha ganado la titular gracias a sus excelentes voladas en medio de la crisis nominal. Un tema que abre la ventana de verano de una manera impresionante.

Dani Cárdenas
Dani Cárdenas portero del Levante cerca del Leeds

Con el portero del Levante, Bielsa completa su zona de seguridad

Las características de Dani Cárdenas están lejos de toda discusión. El meta juvenil ha ganado su lugar porque tiene personalidad y porque desde su puesta en escena el equipo ha ganado en toda la faceta defensiva. Bielsa considera que es un buen meta para ir alternando este momento, en donde no tiene titular y donde cree puede pegar un salto de calidad.

Gusta su frescura, que mantiene activo y que ha llegado en gran nivel para competir. Su pase no se antoja tan costosos y eso además podría mejorar un poco sus chances. Leeds tiene entre sus expectativas ir llenando vacíos y entienden que las necesidades del cuadro granota es vender jugadores para recaudar al menos 16 millones de euros esta ventana estival.

Los británicos imponen poder para cumplir sus objetivos

Y es que además de todo, Leeds tiene un buen momento en lo financiero como todos o la gran mayoría de equipos en Inglaterra. Eso le permite ofrecer un mejor salario y la posibilidad de conseguir objetivos grupales esta temporada. Vienen creciendo y en su primera año en primera división ya lo han demostrado. De hecho han sido la sensación, y han llegado a lugares impensados.

El estilo del argentino llama poderosamente la atención de los implicados, sobre todo para Dani Cárdenas, que sabe que de una propuesta tan ofensiva pueden salir grandes beneficios. Esto ha hecho que se cuele en lo más alto dicha opción y que pueda ser concretada sin problemas al final de la semana siguiente. Veremos.

Levante Celta