El Leeds United alucina con poderosa lista de fichajes del Loco Bielsa

Necesitan ajustes en el centro del campo y la zona baja en línea de defensores

Una de las premisas de Marcelo Bielsa en tanto ha tomado las riendas del Leeds United ha sido llevarlo a la zona más alta de Inglaterra. Uno de los históricos del fútbol grande del Reino Unido ha estado ausente por muchos años y ha llegado para quedarse. La idea es buscar jugadores en varias posiciones del campo, desde la zona baja de la defensa, hasta el equilibrio en el medio campo.

Pero es ahí donde nace lo interesante de todo esto, y es que como era de suponerse Bielsa no se va a pactar con jugadores de poca monta, él gracias a su prestigio necesita activos de gran valor. El primero que sonó fue José Campaña, de ahí en más fue Rodrigo de Paul y ahora se han fijado en un activo del PSG, que ante la alta competencia no tiene muchos minutos en campo.

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa a punto de lanzarse a por dos cracks de la Premier League

Un acuerdo entre amigos tiene la llave del éxito en este tipo de acuerdos, Bielsa y Pochettino pactan la lista de fichajes entre sí

Lo primero que han acordado ha sido la posibilidad de verle en un sitio desde el otro, ya que no es habitual que para este momento de la temporada los mencionados migren sin tensión. El protagonista de este hecho es Julian Draxler que hundido en este hecho ha llegado a sonar para varios de los clubes en Europa que están emergiendo. La ventaja acá es que Bielsa y Pochettino tienen una gran relación, y no estaría mal que le suelten de un sitio al otro.

Buscan alejarse de la zona baja de la tabla y evitar el descenso. Y eso solo se logra con jugadores de alto nivel y un fuerte grado de compromiso. Lo de Draxler es claro, y tiene el aval firmado, a falta de algunos ajustes el alemán pisaría tierra británica y se convertiría en el futbolista mejor relacionado tras el contrato de Rodrigo Moreno.

Cesión más alternativa de compra, las decisiones de la junta directiva del Leeds en este caso

De un momento a otro las oportunidades se han propagado y lo que corresponde es revisar en detalle las alternativas de negociación. Lo que más se ajusta para este caso es sin duda una cesión, que iría dese este momento hasta el final de la temporada. Eso sí, no se descarta que esta cesión incluya una opción de compra por un valor que asciende hasta los 20 millones de euros.

Veremos si se dan las cosas, o si por el contrario terminan sucumbiendo ante las delicadas maniobras regulares de la campaña. Leeds tiene una base importante de dinero para invertir, y para establecer un equipo lo suficientemente competitivo como para asegurar la permanencia y empezar a pelear por puestos importantes que garanticen cupos a Copas.

Marega Celta