El Leeds United de Bielsa entra de lleno en fichaje de Riqui Puig

El técnico rosarino hace énfasis en los refuerzos para la zona medular de su equipo

El Leeds United es uno de los conjuntos quien lucha por hacerse de Riqui Puig para mantener la categoría en la Premier League. Y para ello, espera hacerse en enero con uno los canteranos catalanes quien ha sido una de las principales revelaciones no precisamente por su rendimiento en cancha. Bielsa ha sido enfático y joven centrocampista estaría muy cerca de llegar a Inglaterra.

El presente de Puig en el equipo de Ronald Koeman no es el mejor. Sus actuaciones son intermitentes y la salida parece estar más cerca que nunca. En lo que va de LaLiga no ha habido una consolidación que en muchos tramos ha representado altercados extra futbolísticos que lo alejan cada vez más del equipo principal.

Riqui Puig Betis
Riqui Puig, muy cerca de llegar a las filas del Leeds United

El Leeds United de hacerse con Riqui Puig ayudaría al Barcelona a materializar sus planes

El FC Barcelona es un equipo que aún no ha encontrado una columna vertebral que le permita estructurar un proyecto que lo regrese a los puestos de honor en Europa. Por ello, la venta de un jugador casi descartado pero joven y talentoso como Riqui Puig le ayudaría a alcanzar el fichaje de jugadores en carpeta.

Dentro de los más sonados si dado el caso se llegase a materializar la salida del canterano blaugrana están nombres como: Eric García y Memphis Depay. Estos, son dos fichas claves para el técnico neerlandés que busca solidificar todas las zonas del campo, empezando por la defensa hasta llegar a la parcela ofensiva.

Leeds prepara ofensiva para hacerse con el pase de Riqui Puig

Con base en el contexto que presenta Puig en el Barcelona, el equipo de Bielsa iría a por todo por el jugador. Los directivos del equipo blaugrana estarían dispuestos a hacer todo lo posible por una negociación ágil y sin tanta documentación. En este caso solo habría que esperar por una oferta formal y contundente del equipo inglés.

Por su parte Riqui Puig llegaría a un equipo donde tendría cabida casi fija. Al ser un pedido expreso del técnico rosarino su continuidad y minutos estarían a la espera de la adaptación y el entendimiento al sistema ofensivo del técnico. Además, el reto de ganar la titularidad no sería actualmente muy complicado, pues el nivel de Rodrigo Moreno no es el esperado por el estratega argentino.

Germain Celta