El Leeds United quiere colocar a Rafa Mújica en la UD Las Palmas

Todo indica que es una acción ya cantada, una maniobra a través de la cual el jugador canario encuentre de nuevo su juego

Han pasado muchas cosas en la vida personal y profesional de Rafa Mujica desde que saliera del Leeds United, su paso por la UD Las Palmas y su cesión actual en el Oviedo. En el presente no es tenido en cuenta, y sus opciones de crecer se han visto superadas por un montón de situaciones adversas tremendamente complejas por el contrato que le vincula.

Pues bien, marcando las distancias y entendiendo que esto refleja el real valor de lo acontecido, es que el Leeds estaría planeando regresarle, tirando abajo su cesión para re ubicarle en el mercado abierto actualmente. Al ver que no es un activo de mucho valor para la dirección técnica, y que mucho menos es un futbolista adaptable a esa idea de juego, quieren hacer prevalecer su futuro a toda costa.

Rafa Mujica
Rafa Mujica, jugador del Leeds United en carpeta para reforzar la UD Las Palmas

UD Las Palmas representa el mejor escenario posible para Rafa Mujica

De inmediato se supo la noticia de que Rafa Mujica iba a ser re capturado por el Leeds y que estos le pondrían en el mercado, los amarillos han salido a escena a reclamar algo que por ley les corresponde. Le han criado y conocen a la perfección de qué clase de jugador se trata. Tienen todo lo que el protagonista busca, un equipo competitivo, objetivos y un ambiente digno.

Si bien ya pasaron 6 años desde su partida, sigue teniendo en la retina aquellas tardes vestido con los colores del club canario. Su paso por el FC Barcelona no decretó mayor cosa y su aterrizaje en Inglaterra ha sido tomado como una aventura de total experiencia. Su valor como delantero y ariete, está lejos de discusiones, la duda pasa por la adaptación, y desde luego, por el saneamiento directivo.

Un recambio de lujo para Lemello

Pietro Lemello ha decidido ir directamente fuera del club. Su decisión ha tenido varias incidencias y por fin se puede admitir oficialmente. En un equipo que está peleando accesos a la zona de los playoffs es claro que debe reforzarse, y ganar peso en la zona alta de la definición como una premisa de guerra. Con Mujica la situación está arreglada, a la espera de lo que pueda ser el control natural de los directivos.

De no ocurrir nada extraño ese será el paso a seguir; y será para entonces a menos de un mes, el anuncio más importante de los canarios de cara a la recta final de la competencia. El acuerdo estaría sembrado en un comienzo hasta el final de la temporada. Todo en una cesión a la que todavía no se le adjudican las opciones de compra. Atentos a este suceso.

Dani Ojeda Palmas