Rebajas del Athletic aprovechadas al máximo por el Leganés ( 2×1 brutal )

Los pepineros a reforzar su plantilla gracias a un gran aliado

La buena relación que han mantenido en los últimos años CD Leganés y Athletic ha sido clave para que el conjunto pepinero logre varias cesiones de éxito procedentes del cuadro vasco. Ahora la situación de los madrileños no es la más optimista de la Liga, pero esperan que gracias a un par de refuerzos en el mercado invernal la cosa pueda ir a mejor.

En este sentido el CD Leganés pretende aprovechar está buena relación con el Athletic para cerrar varias incorporaciones. Así, los dos nombres que ya están sobre la mesa son los de Iago Herrerín y Mikel Vesga. Ambos finalizan contrato en 2021, pero no entran en los planes de Garitano y pueden salir por el precio de uno.

Leganés-Athletic

En el caso de Herrerín el objetivo de su salida no sería otro que el de dar el rol de segundo portero a Jokin Ezkieta, que esta temporada se está saliendo en el Bilbao Athletic. Arrebatar a Unai Simón el puesto de titular parece complicado a día de hoy, pero Ezkieta se ve preparado para ponerle las cosas complicadas.

Por su parte la situación de Vega es todavía más preocupante. Tiene por delante en la rotación a otros cuatro centrocampistas (Dani García, Unai López, San José y Beñat) y por lo tanto las opciones de disponer de minutos son muy reducidas. Al igual que Herrerín ya militó una temporada como cedido en el CD Leganés.

El regreso de Galarreta

Vesga Leganés

Preocupa en el Athletic la falta de creatividad en el centro del campo, donde el técnico no termina de dar con el acompañante de Dani García en el doble pivote. El ex del Eibar es fijo como mediocentro destructivo, pero a la hora de organizar ni Beñat, ni Unai López y tampoco Mikel Vesga han rendido al nivel que necesita el Athletic.

El gran escollo es que Galarreta firmó este verano con el RCD Mallorca hasta 2023, aunque este año sigue cedido en la UD Las Palmas. No se filtró el precio del traspaso, pero la única opción que le queda al Athletic es sentarse a negociar con el club bermellón y que estos acepten traspasar al jugador sin ni siquiera llegar a debutar con ellos, algo que parece factible viendo el gran rendimiento que están dando tanto Aleix Febas como Salva Sevilla.

Nolaskoain Athletic