El Leganés sigue muy interesado en el regreso de Vesga

Todo apunta a que es una auténtica utopía que Youssef En-Nesyri pueda continuar esta próxima temporada en el CD Leganés. El conjunto pepinero maneja ofertas cercanas a los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión y salvo sorpresa mayúscula en los próximos días va a haber noticias sobre su salida, veremos si a la Premier League o a la propia liga española.

Lo que está claro es que este chute económico va a permitir al CD Leganés reforzar aún más la plantilla, empezando por la zona defensiva. Aquí la prioridad sigue siendo el regreso de Kenneth Omeruo, al que el Chelsea ha tasado en 8 millones de euros mientras que de momento el club madrileño ha llegado a ofrecer 4,5 millones. Habrá acuerdo.

Vesga Leganés

Otra posición a reforzar es el centro del campo, sobre si termina confirmándose la marcha de Gumbau al Girona FC. En este caso tras descartar las opciones de Luis Milla y Nemanja Radoja el que parece más cerca de vestir la camiseta blanquiazul es Christian Rivera, jugador de la UD Las Palmas y que la pasada temporada militó cedido en el Huesca. La opción de Vesga del Athletic también sigue ahí.

Para finalizar la salida de En-Nesyri obligaría a realizar un fuerte esfuerzo económico por el delantero que acompañará a Brathwaite en la zona de ataque. Así, se está trabajando en la vuelta de Guido Carrillo, aunque por el momento las exigencias económicas del Southampton son muy elevadas. Con el dinero del marroquí ya será otra cosa.

Eso sí, esta operación debe cerrarse antes del día 8 de agosto, que es cuando se cierra el mercado de la Premier Legue. Si para entonces En-Nesyri continua en el CD Leganés el conjunto pepinero dejará de ingresar estos 20 millones de euros de los que os hemos hablado y obligará al club a dar un giro a la hoja de ruta de los fichajes.

Sancet se hace un sitio

Rivera Leganés

El Athletic Club de Bilbao ha renovado hace unos días a Raúl García en una operación de mucho peso. El club rojiblanco está por la labor de conseguir dar un paso fundamental para que el jugador siga teniendo minutos en el equipo vasco, pero la realidad es que no es fácil en estos momentos.

A sus 19 años, Oihan Sancet ha dado un paso importante para seguir creciendo. El futbolista está llamado a ocupar el puesto de Raúl García esta temporada, siendo el motivo por el cual está realmente en peligro los minutos de los que podría gozar García esta temporada en el club vasco.

La pasada temporada disputó un total de diez encuentros, anotando un gol. Esta temporada, se espera que el club rojiblanco le dé una oportunidad al jugador en el primer equipo, al menos en lo que a entrenamientos se refiere. Una realidad que ya comienza a asumir el propio jugador, que sabe que está cerca de darse el relevo.

Desde la directiva siempre se ha visto con buenos ojos el crecimiento que Oihan Sancet ha ido desarrollando en los últimos años. El jugador comienza a ver como necesita cambiar de categoría, y todo pasaría por una cesión a un club de Segunda División -el CD Mirandés es uno de los interesados- o su continuidad en el primer equipo, que es la opción que más peso coge en estos momentos.