El Leganés repite operación con el Athletic por incertidumbre con Omeruo

El CD Leganés ve complicado el regreso de Omeruo la próxima temporada

Maurizio Pellegrino ha sido muy contundente en sus peticiones para renovar su contrato con el CD Leganés. El técnico argentino dejó claro que para seguir necesitaba seguridad de que iba a contar con un proyecto ganador y con los activos suficientes para poder seguir implantando su estilo de juego, que no es otro que el de jugar con tres centrales.

Este experimento dio tan buenos resultados el pasado curso que no hay razones para cambiar. Para ello Pellegrino ya le ha pedido al club disponer de hasta seis defensas centrales en su plantilla, lo que le permitirá ir haciendo y deshaciendo a su antojo en función de los partidos y sobre todo de posibles lesiones y sanciones, que en la última temporada ya golpearon al equipo.

Omeruo Leganés

Así, una de las prioridades del cuadro pepinero este verano era la continuidad de Kenneth Omeruo. El nigeriano se convirtió en el líder de la zaga junto a Siovas y parecía que el Chelsea iba a dar facilidades para que siguiera al menos un año más en Butarque, sin embargo nada más lejos de la realidad. El conjunto blue ha rechazado una oferta de cuatro millones de euros por el jugador y su regreso al Leganés está bloqueado.

Así lo ha confirmado el propio secretario técnico del club madrileño Txema Indias: “Es una pregunta más para ellos. Con nosotros han rendido y es público que estamos encantados con ellos, que nos gustaría que volvieran. Intentaremos dentro de lo que podamos que esos jugadores vuelvan, pero no es fácil a día de hoy, tenemos que reconocerlo. El tiempo dirá qué va pasando”.

La alternativa en el Athletic

Tras recibir las primeras calabazas por Kenneth Omeruo el CD Leganés ya se ha puesto manos a la obra en busca de una alternativa. Ya ha llegado Álex Martín procedente del Real Madrid, sin embargo se busca un jugador con más experiencia y que no haya dado el salto este verano desde Segunda B, una opción que puede haber aparecido en las filas del Athletic.

Nolaskoain Leganés

En este caso hablamos de Peru Nolaskoain, canterano del Athletic pero que la pasada temporada ya formó parte de la primera plantilla a pesar de tener ficha con el filial. Con Berizzo tuvo más protagonismo que con Garitano, por lo que no se descarta que pueda salir cedido este verano en busca de los minutos que en San Mamés no va a tener.

La operación eso sí puede quedar pendiente del futuro de Unai Núñez. El reciente campeón del Europeo Sub-21 gusta mucho al FC Barcelona como alternativa a De Ligt, por lo que si éste acaba en el Camp Nou es muy posible que Garitano se vea obligado a tirar de Nolaskoain para completar su defensa junto a Yeray Álvarez e Iñigo Martínez, siempre y cuando eso sí no haya ningún fichaje.

La relación entre el Athletic y el CD Leganés en los últimos años ha sido muy fluida y para muestra las múltiples cesiones que el club vasco ha cerrado con el equipo de Butarque. El año pasado por ejemplo Mikel Vesga y Sabin Merino jugaron en el conjunto pepinero, sin olvidar a otros como Iago Herrerín en temporadas anteriores, una sociedad que beneficia a ambos clubes.

Además la facilidad de Nolaskoain para jugar tanto de central como de mediocentro le va a dar muchas alternativas a Pellegrino. El argentino es un entrenador muy metódico y seguro que puede ayudar a crecer al canterano del Athletic para que algún día tenga la opción de regresar a San Mamés y ganarse un rol de mayor protagonismo en el equipo.

© Copyright 2019 GOL digital ·