El Leicester City soluciona el problema Mayoral al Real Madrid

Con el fichaje de Ayoze Pérez por el Leicester, la Real Sociedad se va quedando sin alternativas a Mayoral para su delantera

El fichaje del canterano madridista Borja Mayoral por la Real Sociedad cada vez está más cerca. El equipo dirigido por Imanol Alguacil está en busca de otro “9” para completar su plantilla tras las salidas de Juamni al Betis, y la decisión de no comprarle al Everton a Sandro. Tras el inminente fichaje de Ayoze por el Leicester, el fichaje del jugador todavía propiedad del Real Madrid parece cuestión de tiempo.

La diferencia entre el fichaje de Mayoral y de Ayoze tiene una característica económica muy importante. El jugador del Newcastle está tasado en algo más de 30 millones, mientras que Borja Mayoral tiene un precio de salida de 15 millones. Las negociaciones entre el Real Madrid y la Real Sociedad se están alargando por la intención del conjunto vasco de rebajar el precio.

Borja Mayoral

Con el fichaje de Mayoral la Real Sociedad contaría con 3 puntas puros como lo son Willian José e Isak, la joya sueca que ha fichado la Real esperando que termine de explotar definitivamente en el conjunto de Anoeta. A los 3 delanteros centros puros, se le puede sumar otro recién llegado al conjunto donostiarra como es Cristian Portugués, “Portu“. El murciano puede actuar en cualquiera de las posiciones de ataque incluyendo la de segundo punta o acompañante del 9.

El equipo donostiarra está armando un equipo muy solido para volver a posiciones europeas la próxima temporada, tiendo como nuevo modelo deportivo la juventud y el talento. Si en el pasado europeo sub21 la Real Sociedad ya aportó a 4 futbolistas a la lista española (Unai Simón, Mikel Merino, Igor Zubeldia y Mikel Oyarzabal), con Mayoral serían 5 de las máximas promesas jóvenes del futbol español en el mismo equipo.

© Copyright 2019 GOL digital ·