El Levante convence a Carlos Bacca para seguir en LaLiga

El ariete cafetero seguirá vinculado al balompié español por una o dos temporadas más

El delantero atlanticense Carlos Bacca, actual campeón de la Europa League con el Villarreal CF, saldrá del submarino, y el Levante UD ya tendría una oferta lista. El cuadro dirigido por Paco López, está en la busqueda de un atacante de grandes cualidades, pero sobretodo de mucha experiencia. En el colombiano pesa una larga trayectoria en LaLiga Santander.

Bacca quien aún tiene un año más de contrato con la entidad castellonense, ha llegado a un común acuerdo con el equipo para rescindir su contrato. Al parecer el delantero quiere cambiar de aires luego de cuatro temporadas con la elástica amarilla. Uno de sus destinos más sonados era Argentina, sin embargo el conjunto granota no lo dejará partir de España.

Levante Bacca
Carlos Bacca con su tercera Europa League, (Las dos primeras fueron con el Sevilla FC en 2014 y 2015)

El Levante abre campo en su parcela ofensiva para incluir a Carlos Bacca en su proyecto 2021-22

El míster valenciano al mando técnico del Levante UD, quiere los servicios del colombiano para este mismo verano. Paco López está en la busqueda de un jugador cuyo olfato goleador siga activo, pero además un socio en ataque para sus demás atacantes. En conclusión, el entrenador ha evaluado y determinado que Bacca cumple ese rol a la perfección.

Lo que más seduce al Levante de contratar al ariete cafetero, es que por su condición de agente libre, llegará a coste cero a la plantilla de López. El equipo granota quien vive la misma situación económica de varios clubes de LaLiga Santander, cree conveniente sumar un efectivo sin coste adicional.

El levante UD sería el club número 8 en la carrera profesional de Carlos Bacca

En Valencia están convencidos de que el delantero de 34 años llegará a un acuerdo con el Levante. Aunque aún no se ha desvelado cual es la oferta en concreto, se cree que sería por dos años. De esta manera el colombiano llegaría a su octavo club en lo que va de trayectoria profesional, y al tercer equipo en LaLiga Santander.

Uno de los factores que también terminaron por convencer al míster granota, es el buen desempeño que ha dejado en los dos equipos españoles donde ha actuado. En 2013 fue fichado por el Sevilla FC, y sus goles ayudaron para la gran gesta de la Europa League de esa edición. No obstante al año posterior, el equipo hispalense repitió la hazaña y conquistó su segunda Europa League consecutiva con Bacca abordo. En la más reciente edición, el colombiano levantó su tercer trofeo con la elástica del Villarreal CF.

Enis Bardhi