El Levante repite la fórmula Aitor Fernández con su sustituto

El Levante UD asume que no podrá retener a Aitor Fernández

El Athletic se está mostrando como un equipo de lo más irregular esta temporada. En casa el equipo apenas da oportunidades a sus rivales, sin embargo a domicilio los de Garitano se muestran como un equipo con poca ambición y que se limita a defender el marcador inicial, lo que muchas veces termina pasándoles factura.

Donde a día de hoy existen pocas dudas es en la portería. Unai Simón se ha hecho con el puesto de titular por delante de Iago Herrerín tras mucho pelearlo durante el pasado curso y el inicio de este. Eso sí, el joven guardameta no se libra de las críticas de los aficionados, ya que consideran que ha visto reducido su rendimiento.

Aitor Fernández Levante

A sus 22 años Unai Simón todavía tiene un margen de crecimiento enorme, pero desde el Athletic existen dudas de que pueda estancarse tras asaltar la titularidad. Por ese motivo el club vizcaíno piensa en fichar al portero revelación del campeonato y que pueda tener una rivalidad de competencia sana con Simón, algo que Herrerín no puede hacer.

Aitor Fernández en la recamara

De esta forma el guardameta del que hablamos no es otro que Aitor Fernández, que es el portero que más interviene en lo que llevamos de campeonato. Canterano del Athletic el Levante UD ya conoce la amenaza de su antiguo club y por eso lleva semanas trabajando en la mejora de su contrato, con el único objetivo de disuadir a los equipos interesados.

Édgar Badía Levante

Y es que en caso de no llegar a un acuerdo para mejorar su salario el Athletic va a tener la oportunidad de firmar a Aitor Fernández por apenas un millón y medio de euros. Esa es una cláusula oculta en el contrato del guardameta. Su cláusula oficial es de 20 millones, pero si algún equipo pone sobre la mesa un millón y medio de euros el Levante UD tiene que subirle el sueldo o dejarlo salir.

El conjunto granota suele firmar este tipo de clausulas para así evitar pagar grandes sueldos. Eso sí, ahora se ve obligado a mejorar el salario de Aitor Fernández si no quiere perderlo. Mientras tanto el conjunto granota ya piensa en uno de los mejores porteros de Segunda por si lo pierde. En este caso hablamos de Édgar Badía, actualmente defendiendo la portería del Elche CF.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
The Good Doctor ¿por qué quitaron del medio al Dr. Neil Meléndez?
Fichaje polémico en Cobra Kai pone de los nervios a Daniel LaRusso
The Mandalorian explica los constantes clones fallidos de Palpatine