El Levante UD caza en la Serie A al relevo de Rubén Rochina

Ya se piensa en la siguiente temporada en donde las exigencias tienden a ir en alza luego de una campaña bastante irregular

Uno de los jugadores más rendidores de este Levante UD durante toda la temporada ha sido sin duda Rubén Rochina. El mediocampista se ha mostrado como el eje de un centro del campo nutrido, combativo y muy efectivo si se quiere. Es el capataz y el que marca los tiempos, un claro ejemplo que podría perderse si en el mercado le atacan como se viene especulando.

Por ello han querido integrarse a otros terrenos lanzando algunas previsiones que son sin duda las que les llevan al campo de los fichajes. Con el presupuesto que se tiene y con la revisión constante de sus trabajadores han llegado a la conclusión que el italiano Daniele Verde es el más indicado para cumplir con esa función. Este medio polifuncional y trotamundos es el eje de todo este manto informativo.

Rochina Betis
Rubén Rochina es pretendido por Betis en recambio de Fekir

Con un trasegar importante, el remplazo de Rubén Rochina en el Levante despierta todo tipo de polémicas

Ha pasado en España por equipos como el Real Valladolid, y en Italia en otros como el: Frosinone, Pescara, Avellino, Hellas y Spezia, equipo donde actualmente milita. La situación es que no ha sido muy regular que digamos, y en cambio se ha mostrado como un jugador demasiado intermitente. En Levante confían en su talento y esperan puedan ser ese efecto que buscan a la hora de solventar una ausencia con creces.

Termina su contrato en breve y como agente libre si que toma otro sentido. Paco López se ha destacado siempre por ser un entrenador muy recursivo, que no se queda con las primeras impresiones y que admite ir siempre del lado del crecimiento. Eso da un valor adicional, y conduce al camino de la habitualidad para que se firme este hecho.

Daniele Verde puede cumplir varias posiciones en el eje del campo

Pero es quizás este hecho el que mayor valor toma al momento de darlo por concretado. Daniele Verde no solo lo puede hacer como centrocampista neta, puede irse de extremo, de mediapunta y de falso 9. Eso para un entrenador es importante, pues ante las diversas eventualidades ofrece riqueza táctica, crucial para desequilibrar en determinados momentos.

Actualmente viene jugando, y ha acumulado un margen de 15 partidos disputados, con 5 goles, además de una asistencia. Ya veremos en qué para todo este boom, y si es el hombre que esperan concretar para sacudir el mercado como ya lo han increpado antes. Levante necesita gente, y gente que aporte.

Gonzalo Melero