El Levante UD consolida la defensa con primer fichaje de futuro

Buenas noticias para el entrenador, que empieza a sumar herramientas de cara a la competencia

La temporada del Levante UD ha estado marcada sin duda por altibajos, desde las buenas sensaciones entregadas ganando el derbi de la ciudad y ganando a domicilio del Atlético, hasta acumular derrotas que por poco los mete en líos por cuenta de su endeble defensa. Hoy se complacen en anunciar que han certificado su primer refuerzo, un jugador que es vital para lo que pretende Paco López sea su andar en la última línea.

Se trata nada y nada menos que de Óscar Duarte, el central costarricense que ha completado con el último choque un total de 31 en la temporada. Su último contrato contemplaba que al sumar ese número, este mismo se extendía de forma automática hasta el verano del año que viene. Si se quiere es una excelente noticia para el cuerpo técnico que han encontrado en este un jugador vital para sus aspiraciones.

Levante Villarreal
Paco López tiene un as bajo la manga para la siguiente temporada

Al consolidar el líder de la defensa, el Levante deriva el resto de sus preocupaciones a otros terrenos

Concretamente el centroamericano se ha convertido en el hombre más importante del Levante en el último tiempo. Siendo el capataz defensivo ha logrado emular enormes actuaciones sin ser un jugador de re nombre. Para Paco López es sinónimo de liderazgo, es un jugador de un nivel superlativo, tiene manejo de las emociones y es todo un capataz.

Eso sí, podría acabar firmando para otro club porque su contrato lo define, siempre y cuando sean capaces de pagar el valor que él considere y el Levante que es el que posee la primera opción no sea capaz de igualarlo. Así lo determina el texto, y asimismo ha llegado a estar en palabra de los que de una u otra manera han dedicado esfuerzos en tentarle.

Duarte es feliz en Levante, lo dice cada que tiene la oportunidad

Pero es correcto afirmar que el mismo jugador ha sido el primero en salir flote con esta situación. Él desde su idea interna ha manifestado estar contento en Orriols y no ve la necesidad de probar suerte en otro sitio. La afición le quiere y se mueve en todo el campo con libertad, recordando que es un futbolista prensil que se habitúa al hecho de defender con 2 y con 3.

Con todo lo que se prevé vaya a ser la siguiente campaña esta es una buena noticia. Cortamente el club estará bajo el empobrecimiento que ha dejado la pandemia y necesita ajustar este tipo de chances para permear sus posibilidades a largo plazo. Duarte pretende ser la imagen de un equipo que con uno de los menores presupuestos en España sigue siendo respetado por su identidad característica.

trueque Santos Borré