El Levante UD destino de Pablo Hernández si baja el Castellón

El jugador castellonense tiene el sueño de jugar en su tierra aunque le tienta la oferta granota

El Levante UD aparece como alternativa para Pablo Hernández. El jugador castellonense desea regresar a su tierra tras su exitosa etapa en el Leeds United y sueña con jugar en el CD Castellón. Sin embargo, la posibilidad de que terminen descendiendo es factible y eso motivaría mirar otras alternativas.

Porque Pablo Hernández es el elegido para refrescar al capitán del Levante UD José Luis Morales. El valenciano es un jugador que ha militado esta temporada en las filas del Leeds de Bielsa, donde ha sido esencial. No solo por lo que aporta sobre el terreno de juego, sino por su implicación en el equipo y su experiencia.

Levante Morales
Pablo Hernández no continuará en el Leeds

Pablo Hernández acaba su etapa en el Leeds

El club inglés ha comunicado que Pablo Hernández, de 36 años, no formará parte de la primera plantilla la próxima temporada. El jugador llegó en la temporada 2017, con el equipo en Championship, y ha sido clave en el ascenso conseguido la pasada campaña y en la permanencia.

No obstante, su protagonismo ha ido menguando con el paso de los años. De hecho, esta temporada solo ha sumado 347 minutos en Premier League y se ve con fuerzas para seguir jugando. Ahora toca regresar a su casa. Valencia y Castellón aparecen como posibles destinos.

El sueño de Pablo Hernández es acabar en el Castellón

Como hemos comentado anteriormente, pese a la renovación de Morales, el Levante UD busca un jugador polivalente en ataque. Ese perfil coincide con el de Pablo Hernández, quien pese a su edad sigue siendo un jugador muy útil en tres cuartos de campo, jugando en la mediapunta o abierto a las bandas.

Sin embargo, por la mente del jugador hay otro plan. Pablo, nacido en Castellón, ve como una opción muy interesante la posibilidad de retirarse en el club de su ciudad. Eso sí, el CD Castellón apura sus opciones de permanencia en la Liga Smartbank. Un hipotético descenso frustraría las opciones de fichar al ex de Leeds, Valencia y Getafe.

Jonathan Soriano - Red Bull Salzburg