El Levante UD detecta al heredero de Morales en el Nástic de Tarragona

Importante hallazgo de cara a la siguiente temporada ha anunciado la directiva del club granota

José Luis Morales, el comandante del Levante ha sufrido el rigor habitual de jugar prácticamente todo, de hecho el club valenciano ya sondea posibilidades para ubicar un heredero que sea capaz de emular sus movimientos en el campo. La tarea no ha sido sencilla, ni mucho menos abierta, está claro que aparte del campo futbolístico deberán palear las falencias económicas complicando el panorama final.

Sin embargo, la labor de su dirección deportiva ha arrojado resultados positivos y han visto en el Nástic de Tarragona un jugador interesante. Se trata de Roger Brugué, más conocido como Brugui, un extremo de tan solo 24 años que viene cumpliendo a placer su labor en el equipo. Este final de temporada queda libre, y desde el entorno de los residentes del Ciutat de Valencia ya han definido el paso a seguir.

José Luis Morales
José Luis Morales, jugador del Levante, cerca de vivir su salida del club granota

Una vez perfilado, al heredero de Morales en Levante se le han exaltado todas sus características por simple mérito

Lo primero que deberán definir es la salida del veterano jugador. A lo largo de la temporada ha ido perdiendo influencia, y de titular inamovible ha pasado a ser un activo poco incidente habituado al banquillo de suplentes. Por lo que entregó, y por lo que significa para el grupo, es ahora el momento de ir moviendo fichas para sucederle.

Brugui parece ser un jugador perfecto, juega por las bandas, y aunque no tiene experiencia en primera sus números le avalan. Las dos últimas temporadas, ya habituado a lo que es el andamiaje del equipo tras su caída a segunda división B, ha logrado acumular 44 partidos donde ha anotado 8 goles y ha metido 7 asistencias. Su fútbol destaca por la verticalidad, veloz, fuerte, picante y desequilibrante en el uno contra uno.

El fichaje de Brugui tiene un punto desconocido hasta ahora

No obstante, parece que no todo lo que brilla es oro. La intensión del cuadro granota es más allá de pujar con la seducción de encontrarle espacio, es cederle este mismo verano. No le piensan sumar de inmediato al trabajo a pleno con el grupo profesional que orienta Paco López, necesitan que adquiera experiencia en la categoría y su idea es soltarle para ello.

Una sorpresa por donde se le mire, pero bastante fuel a sus principios. Brugui ha pasado su carrera actuando para equipo de segundas y terceras categorías, y necesita tomar progresivamente el fragor del fútbol de élite. Al menos desde la parte legal parece todo definido, acaba su contrato y queda libre, lo que ha invitado a celeridades por parte de los jefes valencianos. Tema que sigue en estudio constante.

Carlos Clerc