El Levante UD dispuesto a vender a Morales para activar opción Vitolo

Buenas nuevas en el trato por el extremo del ‘colchonero’ a falta de confirmación por parte de los encargados de la negociación

José Luis Morales es por lejos uno de los hombres más valiosos en lo deportivo para el Levante UD, el experimentado delantero o mediocampista de avanzada está cerca de salir y todo a cuenta de un deseo directivo. Nadie se lo ha tomado bien, ni él mismo que se ha rebajado las pretensiones solo por seguir en el equipo de su vida. Ahora el Levante piensa en Vitolo.

Lo que sucede es que a sus 33 años ha dejado de ser el jugador consistente, el futbolista en el cual descansa todo el peso del ataque. Sigue estando a un nivel aceptable, e incluso es un jugador al que mucho le cae el hecho de ser responsable de la gestación. Sin embargo, el deseo directivo es re juvenecer esta zona, y con la presencia de hombres como Rubén Sobrino o Vitolo Machín las cosas van de lleno por esa vía.

José Luis Morales
José Luis Morales, jugador del Levante, cerca de vivir su salida del club granota

Ninguna petición de Morales en el Levante le fue suficiente para mantenerse en el club

Puestos en contexto, lo de José Luis Morales ha pasado por todo tipo de esquemas. Bien sea porque no le han destinado la importancia que él pedía, o porque simple y sencillamente no le han dado las garantías suficientes. Se dice que el ‘comandante’ lo único que habría pedido había sido la extensión de su contrato, por varias temporadas no una sola como le vienen manifestando.

No obstante, por edad le han dicho que no, y eso que no ha preferido tocar el tema salarial, que ha mantenido intacto para favorecer al club. De tal manera que no le han dejado otra alternativa que marcharse, una marcha a conveniencia que le ha servido para ponerse a tiro con otros clubes que buscan su perfil y experiencia. Todo esto se refleja en la revisión puntual, que deja hasta acá los dos opcionados ya mencionados.

O es Sobrino o es Vitolo, uno de los dos llega finalmente al Levante a puntuar alto

Ni la muestra de lealtad ha servido, finalmente la junta directiva tiene previsto revisar otro tipo de situaciones contrapuestas. La idea es movilizar, gestionar y concretar uno de los dos señalados. Ante la insistencia, van a ir a por uno de los implicados, porque reúnen características que su entrenador valora, es decir, explosividad por la banda, y mucho sacrificio defensivo.

Rubén Sobrino tiene todo listo para salir del Valencia, es el jugador sentenciado de la plantilla de Javi Gracia, y es por lejos un activo de un valor total. El siguiente que es Vitolo tiene un panorama similar en Madrid, no cuenta para Simeone y sus números esta temporada han bajado considerablemente. De manera que es cuestión de revisar, de establecer la cesión, que por obligación debe incluir una opción de compra por valor de 8 millones de euros. A revisar en profundidad.

Emre Mor Celta