El Levante UD ofrece a Toño a 3 equipos de LaLiga

Importante anuncio para los interesados que buscan hacerse del talento del jugador, ya señalado por la junta directiva y cuerpo técnico

Una de las tareas más complejas de la actualidad para el Levante UD tiene que ver con el trabajo de salidas que ha enmarcado su junta directiva, sobre todo en el caso de Toño, un descarte sorpresivo por parte de Paco López. El jugador que actúa en la banda izquierda defensiva tiene opciones reales de calar en el seno de algunos clubes, que abiertamente se han interesado en su fichaje.

Osasuna, Elche y Mallorca han sido los primeros en aparecer en este hecho, destacando sobre el resto por sus intensiones notorias. Es verdad que Levante tiene algunas ideas muy gruesas en la vía de la composición nominal, pero es igual de poderoso el hecho que le determina tener que hacer frente a una reunión de dinero que al menos para ellos es muy relevante.

Tpño
Toño durante su presentación en el estadio Ciutat de Valencia

El caso de Toño en el Levante permite al club granota sumar nuevos valores en otros sectores del campo

De los 16,5 millones de euros que deben salir de las ventas esta temporada, se asume que Toño deje un manto importante del mismo. Aunque la cifra no ha sido liberada, si se entiende que el jugador está en la onda de favorecer este hecho. Quiere tener mayores repercusiones, y más en este momento que está cercano a llegar a los 32 años.

Por otro lado Levante viene manejando esta opción a fin de sumar talento. Han perdido gente, y lo peor de todo es que no se ve mucha ilusión de capturar en su remplazo. Se habla mucho de la salida de Pedro León, aunque este ha dicho e3star contento en la ciudad y el club. La idea de base es sostener una opción con Roberto Soldado, jugador que entiende las limitaciones y las acepta.

Regresar a casa para Soldado es en este momento su mayor argumento

De Soldado se dice que habría aceptado los 500.000 euros que es lo que equivale a su cláusula de salida de Granada junto a los dos años de contrato que le ofrecen. Es una manera salomónica de postularse a seguir en la élite, y terminar su ciclo con 38 años. Este tema es muy amplio, y requiere de inversiones escasas para seguir creciendo.

Dicha trasferencia deberá ejecutarse a más tardar el día 30 de este mes, pues es la fecha límite que tienen para suplir algunas deudas pendientes. De no hacerlo así, deberán jugar con la dinámica del mercado, que asume un peligro para ellos en tanto lleguen ofertantes por sus deseos. Lo veremos.

Campaña Celta