El Levante UD recurre al Real Madrid para poner competencia a Clerc

Buscan acelerar las negociaciones, aunque eso depende de la visual del nuevo entrenador merengue

Comenzando el periodo de fichajes de verano, el Levante UD ha informado que pretende seguir con su idea de completitud de su plantilla con un nuevo objetivo, el aumentar la posición de Carlos Clerc. Hasta la fecha se ha hecho imposible llegar a estos terrenos por razones simples, y que tienen que ver estrictamente con el margen de inversiones del granota.

Su caudal económico no es el mejor, y por tanto recurrir a las cesiones parece ser el camino mejor abonado. Aunque esto tampoco es que sea oficial, si que han dejado ver caer un interés por Miguel Gutiérrez, el lateral del Real Madrid. Formado en la cantera de oro, el Real Madrid Castilla, ha terminado jugando con Zidane, relegando al banquillo a referentes del tamaño de Mendy y Marcelo.

Carlos Clerc
Carlos Clerc único lateral disponible para el Levante en la actualidad

Pidiendo una cesión, el Levante se anima a sumar un activo en la zona de Clerc para nutrir sus opciones futuras

Si bien este tipo de decisiones no llegan siempre del ala directiva, si va a depender mucho de Florentino Pérez. Eso en tanto tome la decisión de buscar un nuevo referente en la dirección técnica como se viene hablando actualmente. El mayor candidato es Antonio Conte, pero las conversaciones están estancadas.

Están a la espera de definir algunos temas nominales y eso puede tomar tiempo. Por lo pronto, Gutiérrez ha sido uno de los mejores jugadores del equipo B, comandado por Raúl González Blanco y que se han coronado campeones de UEFA Youth League. Además, hay excelentes relaciones entre Quico Catalán y ‘Flo’, lo que garantiza hasta el final una opción adicional en este tema.

La copia del acuerdo Jorge de Frutos impuesta en la actualidad

Ya en el pasado asumieron un caso similar, y ahora no piensan vaya a cambiar demasiado el contexto. De manera que con Miguel Gutiérrez buscarán establecer una política amena, que le permita al Real Madrid foguear a su talento sin perderle de vista. Esta es una idea que ha funcionado toda la vida, y que en equipos tan competitivos como establece Paco López resulta siendo un acierto rotundo.

Aunque hay más opciones, la de Miguel Gutiérrez es la que más gusta. Detrás vienen peleando: Manu Sánchez, Jaume Costa y por último José Ángel Valdés ‘Cote’. Estos días serán decisivos, en donde se podrá conocer el anuncio definitivo. En la brevedad estaremos anunciando, eso sí, esperando sea el momento indicado.

Carlos Clerc