El Levante UD resiste como puede ofensivas del Loco Bielsa

Una dura apuesta del cuadro granota, resignando la entrada de un dinero importante para el club

Marcelo Bielsa no para de meterse de lleno en el mercado de fichajes de verano. El experimentado entrenador argentino sigue construyendo lo que él considera es el ambiente favorable para el Leeds que esta campaña tiene la dura tarea de mantener la categoría y arañar cosas importantes en el torneo de la regularidad.

Ya se ha hecho en España de Rodrigo Moreno por valor de 30 millones, de Diego Llorente por valor de 20, y espera cerrar a José Campaña por 15. Esa es la medida que todavía no cuadra en el equipo valencista. Todo debido a que en el pasado ya habría tumbado una alternativa en relación a los ofrecimientos del Sevilla por el buen mediocampista.

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds espera poder conseguir nuevos fichajes al final de la ventana estival

Las exigencias son intratables, o se paga lo que exigen o se queda

Por eso, en las últimas horas se ha movido tanto el tema de José Campaña en Levante. Esos 15 millones de euros es una oferta muy débil; ellos esperan al menos 25, que de no ser igualada terminará como sentencia de la continuidad del futbolista en Levante. La junta directiva en pleno espera por ese acto, y mantener a un jugador trascendente en el juego.

Incluso, Campaña ha recibido el premio a su constancia y disciplina, siendo convocado por Luis Enrique por primera vez a la selección para los compromisos eliminatorios de este mes de octubre. Al seguir, garantiza continuidad a la idea de Paco López, un entrenador que ha dejado grandes sensaciones al frente del club.

Mathieu Peybernes la otra gran apuesta actual

Pasado el tema de Campaña, hay que seguir en la búsqueda abierta que sostienen los jefes granates. Ellos han querido ir a por un central de muchas garantías, y habían enterado que su elección era Jawad El Yamiq. Pero al haber cerrado esa chance el Valladolid, han destinado todos sus recursos para dirigirse a por Mathieu Peybernes de buen suceso en el Lugo.

Con 29 años se ha constituido como uno de los mejores centrales de la categoría de plata. Pertenece al Almería, y se sabe que su salida no es compleja. Eso si, antes deben dar premura a la salida de Chema, esto para equilibrar las finanzas, que no vienen propiamente bien tras lo que ha sido el choque de efecto de la pandemia.

Tello Espanyol