El límite salarial obliga al Málaga CF a regalar a Ontiveros

La llegada de Okazaki al Málaga CF será utilizada por el Villarreal CF para fichar a Ontiveros

El fichaje de Rodri por el Manchester City supuso la culminación del deseo de Guardiola de llevarse un pivote defensivo con calidad y con una eficacia en el pase casi perfecta. Su gran anhelo siempre había sido Busquets, pero como el catalán se ha negado siempre a abandonar el Barcelona, Guardiola ha optado por fichar al recambio natural de Busquets en la Selección española.

El fichaje, cerrado por el precio de la claúsula de jugador, 70 millones de euros, arrojó un beneficio de 7 kilos al Villareal al haber incluido un derecho al 10% de una futura venta. Solo un año ha tardado Rodri en consolidarse en la élite y en la selección española, y eso le ha valido un fichaje por el actual campeón de la Premier.

Ontiveros

Los 7 millones recibidos por el club castellonense se pretenden invertir, desde un principio en el fichaje de la gran perla de Málaga CF, Javier Ontiveros. El jugador malagueño ya debutó en Primera división con 18 años en la temporada 2015/2016 y con sus 21 años lleva ya 2 años anclado en la Liga 123. Sería el relevo perfecto de Pablo Fornals.

Su claúsula de rescisión es de apenas 7,5 millones, y el jugador aceptaría salir a un club de Primera con aspiraciones europeas como es el Villareal. Sin embargo el Submarino es reacio a pagar cláusulas y la oferta no ha satisfecho al jeque. La operación se desbloqueará gracias a la Liga y al fichaje de Okazaki por el Málaga, ya que se han pasado el límite salarial y no podrán inscribir al japonés si no venden antes a una pieza importante.

© Copyright 2019 GOL digital ·