Liverpool FC a por Adama Traoré para tapar fuga de Salah

Todo listo para ir por el ex blaugrana; trato casi confirmado destapan desde el Reino Unido

No está siendo esta una temporada tan dulce para los ‘Reds‘, de la mano de Jürgen Klopp si bien han arrancado liderando todo, se han caído y en parte es por el flojo rendimiento de sus extremos. En los aleros el alemán dejaba caer todo el peso y la generación ofensiva, albergando una cantidad de goles que ningún otro club en Europa puede sostener ahora mismo.

Una situación tan precaria, en donde se ha perdido la posibilidad de estar en puntos situado junto a los que pelean la Premier y ceder un invicto de local de 68 jornadas ha ido de más. Se viene la Champions y si allí no se espabila se está liquidado. De ahí que se entienda el modelo de fijación, buscan hacerse con el remplazo de Salah y tienen claro que Adama Traoré es el jugador más indicado.

Adama Traoré
Adama Traoré, una de las figuras del Wolverhampton

El contrato de Adama no es un problema para el Liverpool, que va a dejar la maleta para tratar de llevárselo

Hasta junio de 2023 está sellado el pacto entre los Wolves y el extremo español, lo que no quiere decir que este verano no se vayan a lanzar a por él, todo lo contrario, es una motivación adicional. Y el club que dirige Nuno Espirito Santo lo sabe, de tal manera que se ha dado la libertad de escuchar ofertas con tal de finiquitar el pacto con él de acá al menos hasta el cierre de la temporada.

La suma todavía no se ha dejado al descubierto, es un hecho crucial que esto suceda, pero es real que se necesite un poco de aceptación entre partes. El mismo Jürgen Klopp le ha llamado, y le ha invitado al proyecto, recibiendo buenas respuestas a la espera de la decisión de los jefes máximos de la entidad vendedora. Para tal motivo han frenado la renovación forzando a que se vean sometidos y liberarle ahora que pueden sacar una buena tajada.

Salah ha terminado su etapa en Anfield, es el señalado a dar un paso al costado

Ya vaya que si se cierra es un reto, remplazar al goleador de las últimas 3 temporadas en Liverppool no es algo menor. El egipcio ha marcado una verdadera historia, plagada de alegrías entre las que se destacan una Premier tras 30 años de sequía y una Champions donde fue figura y hasta anotó un gol con el que sumaron la sexta orejona en sus vitrinas.

Para Adama será un reto impresionante, y aunque tenía expectativas de volver a Barcelona no parece ser este el momento. Está feliz con la idea de partir al club más grande de Inglaterra y de ponerse a órdenes del que es probablemente el mejor entrenador de todos. Al final de esta campaña los detalles, por ahora es la especulación más imponente y de la que todos los visionarios y enterados del mercado inglés dan por hecho.

relevo trippier