El Liverpool asume fuga de Wijnaldum al FC Barcelona con fichaje genial

Para la entidad culé es una de las obligaciones del momento, asegurarse una figura tulipán en el mejor momento de su carrera

De lo mejor que posee el Liverpool, gigante inglés en su zona de mayor influencia es sin duda Georginio Wijnaldum. El ex del Newcastle está haciendo de las delicias con la entidad red, al punto de estar colgado como uno de los mejores mediocampistas mixtos de todo el planeta. Verdugo del FC Barcelona tras aquellos dos goles en la épica remontada de Anfield, se mete en la pelea por llegar a vestir de blaugrana.

La idea la protagoniza Ronald Koeman, holandés que tras tomar el mando de la institución no ha hecho más que indicar su valía con este hecho, el de pedir jugadores con su nacionalidad. Lo que sucede es que ahora parecen ir con la idea del club, que no es otro que tomar activos de gran trascendencia, con presente y con un futuro inmediato plausible para ser baluartes del cambio de identidad.

Wijnaldum
Wijnaldum sigue siendo objetivo del FC Barcelona

El remplazante es un jugador de gran nivel, tan alto como el alcanzado por Wijnaldum en el Liverpool campeón de Champions y Premier

Posible es y mucho, ver de nuevo a un Liverpool dominador de su país y de Europa. Los reds, pese a no haber encauzado grandes fichajes, siguen manteniendo un nivel superlativo y ahora mismo son los candidatos principales a quedarse con la Premier. Al mando de Klopp se han demostrado a sí mismos que son capaces con todo, y que están al nivel de un Bayern Múnich intratable.

Pero si pierden a Wijnaldum deberán ir de inmediato por un remplazo y ese es Renato Sanches. El ahora figura y emblema del Lille es un futbolista que puede cumplir esa función a la perfección. Jugando en la zona central de mediocampistas asume los retos tal cual como hace su similar holandés, con muchos menos años (23), y con un ida y vuelta quizás mucho más resaltable.

El acuerdo está sellado, con todo y cifras

Por Renato se están escuchando muchas ofertas en este instante. El ex bávaro sabe de esto y ha permitido que se acerquen del Liverpool. Se dice incluso que el acuerdo está pactado, y que por 20 millones de euros s elo llevan a Anfield, una de las calderas en las que está acostumbrado a desenvolverse. En Francia ha tenido un segundo aire, y eso le tiene en una postal a la que no pensó enfrentarse.

Klopp ya lo ha aprobado, le gusta y le gusta porque entre otras cosas es un futbolista del ritmo de la Premier. Se sabe que este entrenador es muy exigente en la labor de marca, un entrenador que necesita de la presión constante, con ferocidad y con hambre para ahogar a los rivales desde el vamos. Este activo le puede dar esas características, e incluso con un plus, su pegada de media y larga distancia.

Mallorca Álvaro Giménez