Es noticia:

El Liverpool de Klopp sorprende con relevo de Sadio Mané

Los ‘reds’ se dejan ver en el mercado con la presencia de un crack en la zona que suplirá al mejor jugador junto a Salah de los últimos años

Sadio Mané no se ha ido de Liverpool y ya se empieza a hablar de su legado; jugador importante, sobresaliente y diferencial de todo lo que se acostumbra a ver en esa zona del planeta. La directiva del gigante inglés tiene en mente ejecutar un movimiento que respalde la posición del senegalés, que como era de esperarse, acusa un cansancio tras varios años de estadía en la capital del rock.

A sus 29 años ha venido de más a menos, y cada vez anota menos goles. No solo eso, incide menos veces en el ataque del club que orienta Klopp y es por eso que el mismo entrenador ha motivado la colocación de otro jugador. La idea es ir renovando una plantilla que se va envejeciendo, y que ya dio su tope con la consecución de la Champions League y la Premier.

Sadio Mané
Sadio Mané, la obsesión de Florentino Pérez

Como una gran sorpresa se ha dejado ver el remplazo de Sadio Mané en el Liverpool

Tan subjetiva como otras apreciaciones, pero Liverpool es uno de los 2 más grandes del Reino Unido, pero a diferencia del restante y de los emergentes con poder financiero, jamás ha destacado por hacer enormes contrataciones. Su estilo va más del lado formativo, de insertar una idea y de hacer prevalecer el espíritu interno para generar equipos con un alto sentido de pertenencia.

Es por ello que el fichaje que tiene entre manos Klopp no es un fichaje de alto vuelo, se trata de Harvey Barnes. Es un extremo del Leicester, y quizás uno de los mejores en Europa. Sus características están marcadas por la gran habilidad que tiene para jugar por fuera, pegado a la banda izquierda, su velocidad, picardía y pegada. No es un goleador, pero si un futbolista que significa peligro cada que entra al área.

Para tenerlo deberá acceder a uno de dos planes

El gran problema con este jugador es que acaba contrato con Leicester en 2025. Lo que deja dos maneras de hacerlo, bien sea con un ofrecimiento poderoso, o bien sea saliendo de una de sus grandes estrellas. La segunda seduce, pues al igual que Mané, están pensando en lo mismo con Firmino y Salah. Todos con gran cartel, y la posibilidad de incluir grandes sumas de dinero por sus pases.

De hecho Real Madrid es una de las instituciones fijadas en ese movimiento, ya que lleva varios meses tratando de seducirlos por la presencia del africano. A sus solo 23 años Barnes viene de una dura lesión, y aunque despierta el interés de muchos, no es claro que vaya a salir. Leicester no le quiere vender, pero en caso de llevarse el agrado de un ofrecimiento destacado lo podría llevar al frente. Lo veremos.