El Liverpool dispuesto a llegar a los 70 kilos que pide el Sevilla por Ocampos

Presión por parte del entrenador alemán inclina la balanza por los lados de la concreción

Observar el desempeño actual de los ‘Reds’ bitánicos es limitarse a una mínima expresión de lo que es capaz de hacer el equipo que orienta Jürgen Klopp. Liverpool, acostumbrado a pelearlo todo, esta campaña está viviendo una pesadilla, de manera que vuelve a sonar Lucas Ocampos como una solución inmediata a todos sus problemas.

Así lo ha planteado el entrenador germano, que sabe que para volver a los puestos de vanguardia necesita dar un click en todas sus líneas. La ofensiva podría sufrir una baja y Ocampos es un jugador de su entero gusto. De manera que ya habría acercado posturas con sus jefes y les habría pedido un esfuerzo por igualar la exigencia del Sevilla. La misma que se taza sobre los 70 millones de euros.

Lucas Ocampos
La lesión de Ocampos abre un nuevo escenario para el Sevilla FC

Las necesidades llevan al Liverpool a concretar a Lucas Ocampos pese a la lesión que afronta

Curiosamente esta situación se presenta en el peor momento personal del futbolista. Ocampos viene de sufrir una grave lesión y recién está pasando sus primeras fases en la recuperación. Sin embargo, Klopp es consciente de que es el delantero o extremo que necesita. De manera que ha insistido fuertemente porque se llegue a las cifras que en el pasado ya fueron el impedimento.

El verano pasado los reds se subieron al bus de la posibilidad que fue frenado en plena entrada en auge de la pandemia por las imposibilidades financieras. Hoy el contexto es distinto y pese a que la crisis siga en auge, se considera mucho más factible. La idea es que con el talento de este argentino el equipo retome el nivel y se ponga en ruta de Champions que es la única competencia que le queda.

Las salidas de Mané o Salah hacen posible el efecto Ocampos en las filas del actual campeón inglés

Todo esto será posible en la medida que la estructura del club vaya acorde a las especulaciones regadas en el ambiente. Se viene hablando mucho acerca de que el Liverpool pueda salir de alguno de sus dos referentes, Sadio Mané o Mohamed Salah, lo que le dejaría al club un importante reflejo económico que sería utilizado parta afrontar de manera inmediata el tema Ocampos.

A esta novela aún le restan capítulos y será hasta entonces que todo se defina. De momento está impregnado este tema y se espera que de acá al final de la temporada sea resuelto. Y si bien Ocampos ha admitido estar feliz en su club, se sabe que de una u otra manera el deseo como profesional es llegar a componer una de las mejores plantillas del planeta.

Isco Betis