El Liverpool ofrece a Mandi el doble de sueldo que el Betis

Con el poder de la economía inglesa, los ‘Reds’ saltan al ataque por uno de los mejores centrales de España

Hace ya un tiempo que viene sonando Aissa Mandi como una de las posibilidades en el Liverpool de Jürgen Klopp, al parecer los campeones de Inglaterra están pensando en su fichaje como alternativa en defensa ante la masiva estela de lesiones. Para ello están dispuestos a todo, sabiendo de antemano que su contrato finaliza en junio, imponiendo un sueldo mucho más atractivo que el que devenga en estos instantes en el Betis.

El buen andar del defensor de 29 años le ha sido lo suficientemente atractivo a la junta directiva del club británico como para dejárselo escapar. Técnicamente le han ofrecido el doble de salario, además de ciertas garantías en la plantilla a fin de poder conocer su opinión. Por donde se mire es una chance incalculable, pues se trata de uno de los equipos que está en el top 5 de los mejores del planeta.

Mandi gratis
Pellegrini ya tendría el relevo de Mandi para el Betis

La necesidad lleva a Liverpool a brindar garantías doblando el sueldo de Aïssa Mandi

Por sorpresa no ha caído todo esto porque de hecho la corriente de especulaciones data de tiempo atrás. A Mandi el Liverpool le tiene en el punto de mira desde el verano anterior. De hecho en su momento no se finiquitó por las exigencias del Betis, pero teniendo en cuenta que su contrato está por expirar no es de extrañarse que pueda hacer su arribo al Reino Unido.

Le han ofrecido el doble del salario, y le prometen titularidad inmediata. Si bien su clasificación a la próxima edición de la Champions está en duda, si podría tener una vía de llegada siempre y cuando gane la edición que está en juego. Un duro reto pero al final, un buen sitio para arribar, si se tiene en cuenta que además estaría siendo orientado por el que recién se ha ganado el galardón como mejor entrenador del planeta.

Otras dos salidas enmarcan la situación actual del argelino

Ahora bien hay que valorar dos situaciones adicionales, que son: su renovación y la oferta del AC Milán. La primera según la prensa de Andalucía es la más viable. Se dice que el futbolista estaría muy del lado de conseguir objetivos con el Betis, ahora que ha llegado a su curva más alta de rendimiento. Por los lados del club italiano, la oferta es muy atractiva, e incluye el paso a la competencia que tanto sueña.

Los rossoneros son segundos en la Serie A, y todo parece indicar que se van a llevar un cupo de regreso a la competencia. Tendría a priori muchas más opciones de ser titular que en Liverpool y con jugadores como Zlatan Ibrahimovic serían un rival de peso en el torneo. Por ahora se encuentra concentrado, a la espera de lo que pueda ser su participación en lo que resta de temporada. Lo analizamos y estamos al tanto.

condición Pellegrini