El Liverpool quiere vender a Salah y fichar a Luis Suárez gratis

Para los ‘reds’ fichar al pistolero sería el cumplimiento a una idea liderada por su entrenador

Tras varios años de su partida, hoy Luis Suárez vuelve a sonar con mucho vértigo para llegar al Liverpool que orienta el alemán Jürgen Klopp. Esta ola noticiosa ha llegado a partir de las especulaciones en torno a Mohamed Salah, el delantero del que esperan desprenderse para sumar activos y poder pelear en el mercado con los argumentos suficientemente claros.

El punta de 34 años es una opción muy vistosa, y mucho más luego que el entrenador dijera que se la quiere jugar por alguien de experiencia, que tenga gol y que sea líder. Ese jugador apunta a ser el referente del Atlético de Madrid, con los que ha anotado esta temporada 19 goles. En Liverpool es recordado, allí pasó grandes momentos como profesional, y tuvo la oportunidad de mostrarse para llegar al Barça.

Luis Suárez
Luis Suárez la ficha más importante hoy por hoy del Atlético y por supuesto del Cholo Simeone

Suárez no sepulta su llegada al Liverpool más allá de manifestar estar contento en el Metropolitano

Otra cosa bien diferente es analizar la viabilidad del tema. Suárez recién ha llegado al club de la capital y tiene contrato por un año más. Su rendimiento ha sido decisivo para que el colchonero se encuentre en lo más alto de la tabla de posiciones en LaLiga Santander. Desde la salida de Morata se encargó del reto, y sin esconderse ha dejado en evidencia a sus críticos que aún tiene mucho fútbol por mostrar.

Las probabilidades desde ese punto de vista parecen nulas, pero el fútbol es un deporte caprichoso y en el Reino Unido este tipo de equipos tienen siempre el poder financiero para pelear cualquier jugador. Klopp está en la búsqueda de un delantero goleador, que se adapte pronto a la exigencias de su estilo y que conozca el interior del equipo más grande de ese país.

Una cláusula en su contrato puede ser la pieza clave en este enredo

Por otro lado y pasando más al tema legal, se debe tener en cuenta que el contrato no sería en este caso un obstáculo. Luis Suárez ha firmado por dos años pero una cláusula dice que en el momento que lo desee puede salir sin necesidad de más extensiones. Un tema que han puesto en sobre aviso en Liverpool que seguramente sumando los 150 kilos que esperan recoger por Salah podría ser vital.

Cree poder tener con qué seguir en la élite, y Atlético de Madrid le representa eso. Los colchoneros están pendientes de una respuesta ante la oferta u ofrecimiento del club inglés, aguardando por definir su plan de acción de acá al comienzo del mercado una vez se cierre la temporada regular. Interesante y vibrante tema en Inglaterra, así ha despertado el entorno.

Atlético 2022