El Liverpool reserva 150 millones para desarbolar a la Real Sociedad

Los nombres son potentes y significan un fuerte golpe para el proyecto liderado por Imanol en el equipo donostiarra

Para la Real Sociedad está siendo difícil y se va a complicar cada vez más, el hecho de tener que aguantar las embestidas de los rivales por sus jugadores. Pues bien, uno de los que recientemente ha aparecido ha sido el Liverpool, que ha fijado a dos de ellos con la firme intensión de ejecutar opciones ahora mismo en el mercado invernal.

La suma de dinero que tienen es imposible de rechazar, aunque de paso se toquen las fibras del equipo que hasta ahora viene siendo la sensación en LaLiga Santander. Los mencionados son Alexander Isak y Mikel Merino, dos jugadores sensibles en el esquema de Imanol que aportan no solo la finalización, porque ambos son habituales en el arco rival, sino que tienen gran compromiso en trabajos de respaldo.

Real Sociedad Isak
El atacante sueco sigue sonando fuertemente para marcharse a la Premier League

El mayor peligro anunciado del Liverpool a la Real Sociedad va del lado del delantero sueco

Recientemente se ha sabido que Jürgen Klopp ha estado muy activo en la petición de ciertos valores. Necesita incorporar efectivos de calidad a su zona ofensiva que es la que con mayor frecuencia da actividad en todos los frentes. De manera que han realizado un análisis y de acuerdo a las características de su idea y a los requerimientos del cuerpo técnico el sueco es el que mejor se adapta.

Veloz, potente y contundente. Autor de 5 goles y de una asistencia en lo que va de temporada en Liga, es el jugador más desequilibrante del equipo. En Europa League ya suma dos tantos más y en solo tres partidos lo que le da manejo a la situación y le brinda alternativas a largo plazo. Liverpool quiere pagar su cláusula, y llevarse este mismo mercado de invierno estas opciones a la bolsa. Están dispuestos a soltar más de 70 millones y equilibrar una zona que ya va viendo agotamiento.

Para el eje del campo el líder y capitán es una potencial alternativa muy valorada

Lo de Mikel Merino viene impulsado ya por otros factores. Jugador de mucha fuerza, equilibrio y tesón. Es el clásico líder del mediocampo, que tiene entre otras cosas mucha entrega a la hora de replegarse. Al tiempo es un apoyo en ataque, una versión de Wijnaldum, más joven y con otras características impu8lsadas por en el juego aéreo en las dos áreas.

En total quieren imponer un orden de 150 kilos, que parecen más que suficientes para lograr convencer a la Real de que la toma de la decisión sea apropiada. Trabajo es lo que hay para la dirección deportiva, una dirección deportiva que tiene encima de su mesa la ubicación de otros elementos por petición expresa del cuerpo técnico.

Real Sociedad Rafinha