El Liverpool responde al interés por Nico Williams

El futbolista ha sido vinculado a varios equipos de la Premier League pero todo parece indicar que seguirá en el Athletic

Nico Williams, el menor de los hermanos, ha sido vinculado al Liverpool. Al menos eso se ha venido publicando desde diferentes tabloides ingleses. El caso es que, verdad o no, el jugador tiene contrato con el Athletic únicamente hasta 2024, lo que como mínimo, siembra la incertidumbre.

Sin embargo, en el Athletic, de momento, no existe ninguna preocupación. El Liverpool, en sus foros internos, pasa olímpicamente de Nico Williams. Prácticamente ni le conocen. Es más, en el carácter del conjunto inglés no encajan las voluntades del pequeño de los Williams. No ha gustado nada su forma de pedir la renovación en el Athletic.

Nico Williams Liverpool
Nico Williams dispuesto a seguir en el Athletic muchos años

Las condiciones de Nico para seguir en el Athletic

Porque en el Athletic trabajan para sellar la renovación de Nico Williams. El futbolista está feliz en el club y quiere quedarse, pero tiene unas condiciones un tanto difíciles de digerir. Ha pedido al club que bajón ningún concepto se traspase a su hermano, Iñaki Williams.

Un Iñaki Williams que tiene contrato en vigor hasta 2028 y además es el mejor pagado de la plantilla. Por este motivo, Uriarte, siempre ha creído que lo mejor era vender si llegaba una buena oferta. Una circunstancia que podría complicar la renovación de Nico con el Athletic.

El Liverpool pasa de Nico Williams

Evidentemente esa actitud no ha gustado nada en Inglaterra. El Liverpool está convencido de que Nico Williams se equivoca al ligar su carrera a la de su hermano. Es más, por nivel, apenas ha dado un par de regates y metido un par de goles en la élite. No es jugador por el que perder la cabeza, de momento.

El Liverpool, por tanto, se baja de cualquier vinculación con Nico Williams. Sin embargo, todavía no se puede estar tranquilo. Porque la evolución del cachorro está siendo muy buena y con ese contrato tan corto es de prever que el próximo verano se multipliquen las ofertas.

portería athletic