El Liverpool trastoca doblemente los planes de la defensa del Betis

Continúan las malas noticias para los verdiblanco en la planificación habitual de su temporada

Real Betis Balompié ha tenido que ver negativamente expuesta una situación en la que uno de sus defensas está involucrado. Y es que como se ha entendido, es de popular conocimiento que Aissa Mandi estaba en los planes del Liverpool inglés tras la pérdida extendida de Virgil Van Dijk. Esa era al menos hasta hoy la noticia, que se ha disipado gracias a un tema certero, la naciente de otra chance a menor costo.

Contaban con esa venta, y más que eso, con la liberación de la ficha. Pero en las últimas horas ha surgido la posibilidad a los británicos de cerrar un fichaje, el de Ezequiel Garay. El zaguero argentino está sin contrato desde que finalizara el vínculo que tenía con el Valencia CF. Esto le deja con absoluta libertad y como no podía ser de otro modo llegar a uno de los 2 mejores clubes del planeta es un tentación absoluta.

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp busca jugadores en LaLiga

Betis y un nuevo reto, su defensa deberá ver movimientos cuanto antes

Todo ha caído al tiempo. No solo han tenido que quedarse con el argelino, sino que una de sus fijaciones como Ezequiel Garay ha quedado fuera de base. Es claro, no hay margen de mejora, Garay estaba siendo seducido por Pellegrini antes de la aparición de Klopp. Esto le deja un muy mal sabor de boca a los hispalenses que ahora deberán apuntar a otra ruta si quieren mejorar esa parcela.

Con la revolución que ha vivido LaLiga no se haría extraño. Han perdido consistencia defensiva y aparte de todo están viviendo una de sus horas bajas. Todo al tiempo y en contra del proyecto del chileno que había empezado de maravilla en el club andaluz. Hoy se hace mucho más evidente la necesidad, analizando las cifras de goles encajados y la cantidad en estadísticas plasmada de eficacia a la hora de defender.

El arreglo está prácticamente hecho

Hay muy pocas cosas qué apuntar a ese acuerdo, lo de Ezequiel Garay está sentenciado. Solo restan algunos detalles de concepto y salariales, en los que deba quedar plasmado el vínculo y el tiempo del mismo. Cabe resaltar que la lesión del holandés le abriría la posibilidad de jugar de entrada pues están jugando con jugadores improvisados en la zona.

Fabinho ha sido corrido a esa demarcación, y hubo momentos donde el mismo Jordan Henderson hizo lo propio. Un respiro para el entrenador alemán que tiene un duro reto ante el Leipzig en los octavos de final de la UEFA Champions League, una instancia que debe superar para eliminar los fantasmas de hace un año ante el Atlético de Madrid.

descartes Betis