El Loco Bielsa lanza al Leeds United a por objetivo prioritario del Betis

Los británicos exploran nuevas opciones para el próximo mercado de fichajes

Leeds United retornó a la Premier League luego de varios intentos y de la mano de un técnico de gran trayectoria como Marcelo Bielsa, al fin consiguieron ese objetivo primario. Su primer partido en la máxima categoría ante Liverpool no fue del todo malo a pesar de que terminó con derrota, ya que mostró buen juego y jugadores interesantes. Luego llegaron dos triunfos vitales.

Y es que para Leeds, la meta es mantener la categoría, y por ello, realizaron grandes esfuerzos en el mercado de fichajes, obteniendo jugadores importantes para su plantilla, como Rodrigo Moreno, Robin Koch o Diego Llorente, quienes están llamados a ser los líderes del proyecto del cuadro de Elland Road.

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa ha conseguido su segunda victoria con Leeds en Premier

Marcelo Bielsa busca un jugador para el centro del campo

Para el técnico argentino, es primordial seguir sumando hombres de calidad, sobretodo en el centro del campo, zona vital para la generación de juego y donde el pivote se hace importante. Es este tipo de jugador el que busca Bielsa y ya tiene un par de opciones listas, aunque una más cerca de la otra.

El primero de ellos y el que sería el plan a, es el chileno Erick Pulgar, quien juega para el AC Fiorentina y es de los que más gustan en Leeds United, aunque el tema económico es lo que más pone a pensar a las directivas, que ante las altas exigencias desde Italia, se habría decantado por buscar alternativas.

Fiorentina
Erick Pulgar, futbolista de la Fiorentina, es pretendido por Leeds

Ante el alto costo de Erick Pulgar, el ‘Loco’ tendría un plan b en la Eredivisie

Pulgar, es pretendido por varios clubes, entre ellos se destaca el Real Betis, que quiere reforzarse con el fútbol del jugador chileno y ya habría hecho una oferta inicial. Además, sería uno de los pedidos expresos del técnico Manuel Pellegrini. Al igual que Leeds, el equipo bético tendrá que esperar si las cifras se ajustan al presupuesto.

Por ahora, el equipo comandado por Marcelo Bielsa explora otras opciones en el centro del campo en el fútbol de Países Bajos, donde Teun Koopmeiners podría llegar en caso de que el fichaje de Pulgar no sea efectivo. Este futbolista de 22 años muestra gran estabilidad y equilibrio y a pesar de su edad, ya es el capitán del AZ Alkmaar.

Mariano Sevilla