El Loco Bielsa quiere en su Leeds a la brújula del Granada CF

Son muchos los que han tocado su puerta pero el ‘loco’ es hasta acá el único capaz de haber despertado cierto interés en el protagonista

Granada está sellando hasta acá, igual que la temporada pasada un curso tremendamente positivo, de manera que equipos como el Leeds de Bielsa ya han fijado su interés en algunos jugadores de su plantilla. Esta corriente especulativa llega luego de haber analizado pieza por pieza, y de ver cómo han enfrentado los retos pese a su inexperiencia continental.

El jugador al que se hace referencia es Yangel Herrera, un mediocampista venezolano de tan solo 23 años con suceso ya en la selección de mayores en su país. Al mando de Diego Martínez se ha consolidado y ha llegado a sonar con mucha fuerza para los más grandes del continente. Hoy la Premier League está a su alcance, y no solo por el club que orienta el argentino, sino por dos entidades más.

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds fija su intensión de concretar a un referente del Granada CF

Con las cifras que se manejan es normal que el Leeds de Bielsa se haya fijado en su contratación

Para ser un mediocampista de recuperación, o también conocido como pivote defensivo que lleve 76 partidos disputados en primera división con los nazaríes, y 10 goles algo estará haciendo bien. Son ya dos temporadas las que cumple como jugador del club rojiblanco, y su nivel está lejos de cualquier tipo de discusión. Considerado como la revelación de LaLiga se alza con varias menciones adicionales según ciertos sectores de la prensa.

El Leeds ha ido a buscarle por varias razones, una que es por la necesidad de sumar valores en ese orden, y más allá por la capacidad financiera y su nivel. El jugador está cedido pues pertenece al Manchester City, y ya ha compartido ambiente en esta liga. Todos son valores muy fieles a lo que se tiene en la estrategia de equipo y por eso ha tomado tanto vuelo.

Dos amenazas adicionales parecen complicar el asunto

Ciertamente cuando se tiene este legado habrá que contemplar la posibilidad que sean más los que se unan a la puja. Y expuesto está en el hecho que ha sido el Southampton y West Ham United los que se han asomado en esa vía. Estos dos clubes han estado al corte en esta intensión y ya han ido a preguntar con sospecha por sus opciones.

La primera posibilidad la tiene el Manchester City que es el dueño de sus derechos, y de ahí en más el que logre satisfacer las exigencias económicas. Todavía es muy prematuro para decirlo, pero en un alto porcentaje se marchará del Nuevo Los Cármenes, es un jugador con un crecimiento notable que ve su carrera enmarcada por la grandeza de un club mucho mayor.

Jorge Molina