El Loco Bielsa revienta el mercado con lección al Tottenham de Mourinho

Los indicios son muy prometedores, se ve con claridad que la posibilidad se pueda presentar

Marcelo Bielsa comanda el equipo más carismático de la Premier League en la actualidad, club que piensa moverse en el mercado de invierno con dos perlas a flote bastante llamativas. Con su comienzo estelar se preveía que las cosas iba a ir mejor, sin embargo el impulso de ha visto frenado y le han hecho caer en la realidad. Hoy la tabla no es su mejor aliada, y cree que reforzando va a superar el bache.

Para este tema tiene al menos dos jugadores pre seleccionados, jugadores que le permitirán salir a flote y regresar a los puestos de vanguardia. El análisis ha decretado que tanto en defensa como en el eje del medio campo, las movilizaciones son reales. Por eso están dispuesto a peinar de la manera más cruel un mercado, que puede dejar grandes activos en el ambiente por falta de oportunidades.

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds espera poder conseguir nuevos fichajes al final de la ventana invernal

Uno a uno ha dejado caer su premisa, Bielsa irá al mercado convencido de que los va a cerrar

Lo primero que ha hecho el entrenador argentino ha sido señalar los puntos débiles. El primero y el más acucioso tiene que ver con el eje de la defensa. Necesita un activo capacitado que le resuelva los inconvenientes en todos los momentos. Y para eso ha elegido a Ben White, del Brighton. Fue vital en el ascenso de los suyos, y ahora que ha regresado saben que deben pasar por caja, entre 25 y 30 millones su valor regular.

Ya para el mediocampo, zona donde se hace necesario un jugador de dos áreas, capaz de recuperar y de repartir pelotas en ataque, llega la previsión de Dele Alli. Impresionado por su situación actual, Bielsa cree que es el jugador perfecto para salir a enfrentar la competencia. Tiene dinámica, técnica y disciplina táctica, todo lo que se sabe quiere imponer en esa demarcación.

Por Dele Alli debe moverse muy bien, evitando caer en errores conceptuales

Lo primero, no se sabe si el Tottenham esté dispuesto a soltarle de forma tan sencilla. Lo que si se sabe es que para Mourinho ha perdido fuerza. Y razón ha tenido, el inglés no ha vuelto a ser el que era, e incluso se le ha visto fuera de forma cada que le brindan la oportunidad de jugar como titular o ingresar en el remate de los partidos. Es su peor etapa como futbolista del club, y quiere resarcirse de semejante agravio.

Podría llegar en forma de cedido, o bien en venta definitiva si suman la exigencia de los ‘Spurs’ que superan los 50 millones de euros. La directiva del Leeds está convencida que a Bielsa le deben dar las herramientas suficientes, pues se trata de uno de los entrenadores más exitosos y mejor preparados de todo el mundo.

Darder Sevilla