El loco plan de Chen para monopolizar al RCD Espanyol

Por ahora es solo una propuesta, pero ha ido ganando fuerza con el paso de los días

Chen Yansheng está realizando un plan de inversión basado en lo que él pretende hacer con el RCD Espanyol de Barcelona. Y es que tras sentirse limitado ha lanzado la oferta de compra total del equipo para poder sacarlo de la bolsa y ampliar sus maniobras en favor del proyecto deportivo.

Así lo ha dejado ver en sus más recientes apariciones a los medios, en donde se ha visto bastante tocado con lo que se puede hacer, ya sea por las leyes de restricción en China, y el tema de la bolsa. Su idea es fomentar el crecimiento deportivo, haciéndose del total de las acciones del club en un tiempo muy corto.

Espanyol descartes
El RCD Espanyol se prepara para un nuevo orden de mandato

Con la idea de Chen, el RCD Espanyol pretende dar un salto de calidad a futuro

Lo cierto de todo es que Chen lo único que pretende es ampliar el orden adquisitivo del Espanyol como ha dicho. Aunque no es una operación a ejecutar de forma inmediata, si hay que valorar los términos en los que pretenden ejecutarla. Además, con el hecho de sacarlo de la bolsa podría inclusive invertir el dinero que crea oportuno.

Estar atados es un limitantes, y no responde al fin que tiene el empresario con el club. Además, se busca re acondicionar al equipo a la lucha por competencias europeas, y el modelo actual lo impide por completo. Los líderes de Rastar Group están muy vinculados, pero a percepción de él, no aportan mayor cosa.

Una nueva solución salta a la vista

A todo lo anterior, se cree que exista además de todo una solución extra que es atar un accionista minoritario que se encargue del proyecto deportivo. Así no solo hay preocupaciones por la parte estructural, sino que le pueden garantizar a la gente el hecho que se les pueda armar un equipo consistente.

Es una de las cosas que van en buen orden de control y que se busca sea el efecto mayor a corto plazo. De cualquier manera se está analizando y de momento es solo una propuesta, habrá que ver de qué manera reaccionan los actuales dueños y si están en la línea de vender su parte.

Wu Lei Espanyol