El Madrid se adentra en el laberinto

La caída del Real Madrid en la Liga de Campeones aboca al club a un escenario que no por conocido deja de ser incómodo. Se pasa de la euforia al derrotismo por un mal resultado como el cosechado ante los alemanes del Borussia Dortmund. Con el pitido final del colegiado, el Madrid cayó de cabeza en el laberinto de la rumorología con el epicentro en el futuro inmediato del entrenador. A José Mourinho le preguntaron una y otra vez en la sala de prensa del Bernabéu si había llegado su fin de ciclo en la casa blanca.

Como ni confirmó ni desmintió, lo que hizo fue dejar abierto un debate que crecerá cada día hasta que se pronuncie o la temporada llegue a su fin. El nombre de Carlo Ancelotti para sustituirle toma mucho cuerpo. Ahora mismo aparece como el único candidato en la mayoría de las quinielas. El italiano ha ganado la Liga con el PSG en Francia y los medios de comunicación anuncian su salida en breve. El presidente del Real Madrid tampoco confirma ni desmiente pero el nombre ha salido de su boca en varios corrillos con periodistas.

El club blanco ha sido siempre una trituradora para entrenadores y también para jugadores. Habrá daminificados y, siempre que lo permitan los contratos y haya acuerdo, se espera una lista amplia de bajas, algunas muy sonadas. El desenlace de la Liga de Campeones ha cambiado el parecer tanto de dirigentes como de futbolistas para el proyecto de futuro, siempre que finalmente Mourinho haga las maletas con destino a Londres. Las patatas calientes de Xabi Alonso y de Cristiano Ronaldo, pendientes de ampliar su compromiso, o de salir de manera inesperada, marcarán la agenda más próxima.

Todo eso con la final de la Copa del Rey en el horizonte. Esta competición ha adquirido un plus de importancia para salvar la temporada a la par que se convierte en una bomba de relojería. Un nuevo fracaso del Real Madrid agravaría las decisiones que se tomen en la zona noble del Bernabéu.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero