El Málaga CF activa el fichaje de un delantero galáctico

El cuadro malaguista ya trabaja en el regreso de un delantero muy conocido en La Rosaleda

Con la imperiosa necesidad de sumar al menos otro efectivo en la ofensiva, el Málaga CF ya trabaja en el fichaje de un delantero galáctico, el cual ya pasó por La Rosaleda en 2010. El jugador se encontraba en la liga rusa con el CSKA Moscú, pero ha retornado al Dalian FC, equipo dueño de sus derechos deportivos.

Hablamos del venezolano Salomón Rondón, delantero nato y con características de mediapunta y cazador de área. El ariete atraviesa por su último año de contrato en el club chino, y no quiso quedarse en la Liga Premier de Rusia. Por lo tanto su salida está más que asegurada pero su tiquete aún no tiene destino. Destino que en estos días podría ser el cuadro boquerón.

Málaga fichaje galáctico
Salomón Rondón es el nuevo objetivo para el Málaga CF, y el hombre que necesita José Alberto en su ofensiva.

Salomón Rondón, el fichaje galáctico que necesita la ofensiva del Málaga CF

El entrenador José Alberto tiene una plantilla de 3 atacantes en la demarcación de centrodelantero. Sin embargo insiste en la contratación de un cuarto, pues no se siente muy seguro con Pablo Chavarría. El ariete llegó del Mallorca en la temporada pasada, pero no logró convencer al cuerpo técnico, pues sus cualidades no se ajustaron al esquema táctico del míster.

El venezolano es el encargado de tomar su lugar, si el jugador llega a un acuerdo con el Málaga CF en los próximos días. Quedan menos de 10 días para que la dirección deportiva liderada por Manolo Gaspar, presente la propuesta al jugador, y al club chino. Cabe destacar que el sudamericano solo le resta un año de contrato y su precio es de 6 kilos.

El fichaje del delantero galáctico podría llegar al Málaga a coste cero

Salomón Rondón podría llegar gratis a la delantera del Málaga CF, si la gestión de su director deportivo funciona al menos en un 80%. El jugador no quiere estar más en la liga china, y Manolo Gaspar podría interceder ante el equipo chino para que le otorguen la carta de libertad al delantero venezolano. Aunque no parece una tarea fácil, ya que el Dalian FC pagó 18 millones de euros al West Bromwich, es una posibilidad que se contempla.

Por ahora el atacante alista sus maletas para regresar al Fútbol español y disputar la liga de plata abordo del cuadro boquerón. De ejecutarse la operación con éxito, Rondón regresaría a España luego de 9 años, en los cuales pasó por clubes como Rubin Kazán, FK Zenit, West Bromwich Albion, Newcastle United, Dalian FC, y CSKA Moscú.

Sporting berrocal