El Málaga CF cierra fichaje automático de altas esferas si asciende a LaLiga

El Málaga tendría para el próximo año su primer refuerzo asegurado si consigue ascender a la máxima categoría

El Málaga CF tuvo que rescindir el contrato de su fichaje estrella, Okazaki, antes del cierre del mercado debido a que no podía inscribirlo por culpa del tope salarial. El desenlace fue muy doloroso para el Málaga y deja muy tocados a sus dirigentes y la afición ya que era el fichaje que más ilusión hacia en la Costa del Sol. 

La delicada situación económica y el estrecho margen salarial con el que contaba el club han hecho inviable su inscripción por el jugador nipón ha fichado por el Huesca, que llevaba días pendiente de la situación de Okazaki. El futbolista japonés, agotó las vías para permanecer en el Málaga hasta el último minuto. Se desvinculó del club antes de que cerrara el mercado y desde ayer negociaba su nuevo contrato con el conjunto oscense, donde será el líder.

El Málaga se reforzaría con Okazaki

Okazaki ha querido incluir en su contrato una cláusula que le permitiría salir gratis del Huesca si el Málaga lograra el ascenso, para jugar en la máxima categoría con la camiseta blanquiazul. Okazaki firma una temporada más otra opcional y competirá en el ataque oscense con dos jovencísimos atacantes: Cristo González (21), ex canterano del Real Madrid, Dani Escrache (21), ex del Lugo.

Sin embargo, parece que esta cláusula no servirá de mucho debido a que la plantilla del conjunto blanquiazul ha tenido que dejar a cuatro futbolistas y el fichaje estrella, un campeón de la Premier, ha tenido que rescindir contrato. Esto hace que esté casi  descartado de que el ex del Leicester vuelva al Málaga ya que no hay motivos para pensar que el club ascenderá a Primera División.

Granada Junior Firpo